Ni un embargo pyme más

#Comunicado sobre los embargos a las pymes

Comunicación - Comunicados 08 de noviembre de 2019 ENAC ENAC
impuestos-afip

La Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino – ENAC – alerta ante el inminente embargo a 50.000 pymes y demanda que el Gobierno Nacional extienda la suspensión de los embargos hasta el 31 de Diciembre.

Según la propia AFIP el 60% de los cuits tiene problemas impositivos lo que se configura como una verdadera catástrofe para el sector productivo pero también para la planificación impositiva de nuestro país.

Según la encuesta de expectativas económicas que realizamos sobre 616 empresas de 22 provincias argentinas el 19,9% tiene deudas impositivas que directamente no puede afrontar. El conjunto de las políticas económicas llevadas adelante estos 4 años destruyeron 25.000 empresas. ¡BASTA!.

En este sentido solicitamos al Poder Ejecutivo Nacional y a la Agencia Federal de Ingresos Públicos – AFIP- que prorrogue de manera URGENTE la suspensión de los embargos a las pymes hasta el 31 de Diciembre.

Así mismo y de manera simultánea el Congreso de la Nación debe abrir sus puertas para atender las necesidades de los argentinos que producen y sancionar una ley de moratoria con quita de interés resarcitorios, punitorios y multas con período de gracia, un plan a mediano plazo y con tasas de interés mínimas. En el caso de las micro y pequeñas empresas con quita del capital si durante ese período aumentan sus nóminas de trabajadores. 

Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino

Prensa / Medios / Contacto 156 404 0000 – www.enac.org.ar – [email protected]

El movimiento de empresarios nacionales para el desarrollo argentino representa políticamente a las empresas que viven del mercado interno con presencia en 15 provincias de la Nación. Ante el Congreso de la Nación solicitamos la Ley de emergencia PYME.

Te puede interesar
Ni una pyme menos enac

En defensa de las pymes: ENAC adhiere a la jornada nacional de protesta convocada por la CGT

ENAC
Comunicación - Comunicados 23 de enero de 2024

En virtud de las gestiones realizadas en el Congreso de la Nación y ante el obsecuente avance por parte del Gobierno Nacional de imponer el DNU 70/2023 y la Ley Ómnibus desde ENAC adherimos a la jornada de protesta convocada por la CGT. Solo la unidad nacional podrá abordar los desafíos a los que se enfrenta nuestra Nación contemplando los intereses de todos los Argentinos.

Lo más visto