---
canonical_url: "https://enac.org.ar/contenido/1207/buenos-aires-enac-suscribio-acta-compromiso-con-el-consejo-provincial-de-viviend"
title: "Buenos Aires: ENAC suscribió acta-compromiso con el Consejo Provincial de Vivienda y Hábitat"
article_type: "Article"
description: "La Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - suscribió un compromiso de trabajo con el Consejo Provincial Bonaerense de Vivienda y Hábitat. Alejandro Amaro en representación de la comisión Construcción + Hábitat de ENAC participó de dicha actividad en La Plata."
main_image: "https://enac.org.ar/download/multimedia.normal.8b73a53ebab8186c.70686f746f5f323032302d30322d31365f31392d32342d35385f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2020-02-14T10:00:00-03:00"
date_modified: "2022-01-01T10:16:51-03:00"
tags:
  - "Alejandro amaro"
  - "Buenos Aires"
  - "ENAC"
  - "fernanda raverta"
  - "ruben pascolini"
  - "vivienda y habitat"
author_name: "ENAC"
author_url: "https://enac.org.ar/usuario/2/enac"
author_social_links:
  - "http://facebook.com/empresariosnacionales"
  - "http://twitter.com/EnacArgentina"
category_name: "Comisiones - Construcción + Hábitat"
category_url: "https://enac.org.ar/categoria/25/construccion-habitat"
---

# Buenos Aires: ENAC suscribió acta-compromiso con el Consejo Provincial de Vivienda y Hábitat

![photo_2020-02-16_19-24-58](/download/multimedia.normal.8b73a53ebab8186c.70686f746f5f323032302d30322d31365f31392d32342d35385f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

La ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, junto al subsecretario de Hábitat, Rubén Pascolini, encabezó hoy el primer encuentro del año del Consejo Provincial de Vivienda y Hábitat.

El consejo tiene como objetivo coordinar políticas públicas entre los distintos actores competentes en la materia y mejorar la situación habitacional de las y los bonaerenses.

Durante la presentación, Raverta destacó que**“es un orgullo formar parte del equipo de gestión del Ministerio en este nuevo tiempo”** y agregó que**“con la organización y el protagonismo de todos los distintos integrantes del Consejo, seguiremos trabajando para que las y los bonaerenses se desarrollen en un hábitat que les sea agradable y construir condiciones de vida que alteren ese destino que les parecía impuesto por determinados modelos económicos”.**

Por su parte, el subsecretario Pascolini remarcó que **“esta primera reunión es una señal del gobierno provincial de integración de políticas públicas”** y destacó que **“a causa de las deudas históricas estructurales que se agravaron en estos últimos años, nuestra sociedad tiene la necesidad de que el Estado y la comunidad se integren, para producir las mejores respuestas que necesita nuestro pueblo, construir una sociedad más justa e igualitaria con un hábitat integrado y sustentable”.**

El Consejo es un órgano multiactoral que sesiona periódicamente, de acuerdo a lo establecido por la Ley de Acceso justo al Hábitat. En este espacio se encuentran representados diferentes estamentos para coordinar y articular políticas públicas, que permitan abordar de manera integral la problemática del hábitat desde sus múltiples dimensiones.

Buenos Aires: ENAC se integró al Consejo Provincial de Coordinación de Políticas Sociales

Del encuentro, que contó con la firma de un acta compromiso y la definición de una agenda de trabajo, participaron organismos provinciales, consejos locales, representantes municipales, poder legislativo, organizaciones sociales, universidades, colegios de profesionales, federaciones y cámaras empresarias.

Fuente: https://www.gba.gob.ar/desarrollo_de_la_comunidad/noticias/se_puso_en_marcha_el_consejo_provincial_de_vivienda_y_h%C3%A1bitat

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
