---
canonical_url: "https://enac.org.ar/contenido/4188/repudio-ante-el-hostigamiento-mediatico-contra-julia-mengolini"
title: "Repudio ante el hostigamiento mediático contra Julia Mengolini"
article_type: "Article"
description: "Comunicado de la Comisión de Género de ENAC ante las agresiones a Julia Mengolini"
main_image: "https://enac.org.ar/download/multimedia.grande.97aeb1e7a50f0e5b.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-06-30T14:14:00-03:00"
date_modified: "2025-06-30T14:24:32-03:00"
tags:
  - "comisión de género"
  - "javier milei"
  - "Julia Mengolini"
author_name: "ENAC"
author_url: "https://enac.org.ar/usuario/2/enac"
author_social_links:
  - "http://facebook.com/empresariosnacionales"
  - "http://twitter.com/EnacArgentina"
category_name: "Comunicación - Comunicados"
category_url: "https://enac.org.ar/categoria/4/comunicados"
category_description: "comunicados institucionales de la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC -"
---

# Repudio ante el hostigamiento mediático contra Julia Mengolini

![Julia-Mengolini-Junio-ENAC](/download/multimedia.normal.b5838cd83403f033.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

### Desde la **Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC), y en particular desde nuestra Comisión de Género,**expresamos nuestro enérgico repudio a la campaña de difamación, hostigamiento y violencia simbólica de la que ha sido víctima la periodista Julia Mengolini, en el marco de un intento burdo y sistemático por disciplinar, estigmatizar y silenciar voces comprometidas con la justicia social, el feminismo y los derechos humanos.

Este ataque no es aislado. Se inscribe en una matriz de violencia de género mediática que busca castigar a las mujeres que alzan su voz, que opinan, que investigan, que incomodan y que disputan sentido en la arena pública.

Como organización no podemos bajo ningún concepto permitir que agredan institucionalmente a una socia y no abrazarla y cuidarla ante la brutalidad que emana del Gobierno Nacional y de sus funcionales secuaces anónimos digitales.

**Denunciamos:**

El uso de acusaciones falsas y difamatorias como instrumento de persecución y silenciamiento contra una trabajadora de prensa, en un contexto de creciente violencia política y de género.

La reproducción acrítica y malintencionada de discursos que pretenden erosionar la credibilidad y la dignidad de las mujeres en los medios de comunicación.

Desde ENAC expresamos nuestra total solidaridad con Julia Mengolini, así como con todas aquellas mujeres periodistas, militantes, dirigentes, empresarias y trabajadoras que han sido objeto de violencia, discriminación o intentos de disciplinamiento por el solo hecho de ejercer su voz en libertad.

Nos comprometemos a seguir trabajando por una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencias, tanto desde la acción gremial empresaria como desde nuestras convicciones en materia de derechos humanos.

**Exigimos:**

Que se investiguen y se esclarezcan las verdaderas motivaciones detrás de estas operaciones de difamación y porqué el Presidente de la Nación Javier Milei oficia de promotor de los discursos de odio y de violencia en general pero en particular en este caso.

Que se garanticen la integridad, el ejercicio profesional y la libertad de expresión de Julia Mengolini.

Que el sistema judicial y los organismos de defensa de derechos actúen con celeridad y responsabilidad ante este tipo de hechos.

Porque no hay democracia plena sin igualdad de género, sin libertad de expresión y sin justicia mediática.

### Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC -

Contacto (+54 11) 7077.0100 – www.enac.org.ar – contacto@enac.org.ar -

Prensa / Medios (+54 11) 64040000

Avenida de Mayo 665 2do Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

ENAC representa políticamente a las empresas que viven del mercado interno con presencia en 22 provincias de la Nación.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
