---
canonical_url: "https://enac.org.ar/contenido/4569/se-realizo-en-enac-una-mesa-de-trabajo-con-camaras-pyme-para-unificar-los-proyec"
title: "Se realizó en ENAC una mesa de trabajo con cámaras PyME para unificar los proyectos de la Ley de Emergencia"
article_type: "Article"
description: "En el marco de las reuniones que venimos llevando adelante, avanzamos en la construcción de una propuesta común que será presentada ante los senadores Capitanich y Uñac."
main_image: "https://enac.org.ar/download/multimedia.grande.99e90730fc7efcf5.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-04-17T17:57:00-03:00"
date_modified: "2026-04-17T19:23:31-03:00"
tags:
  - "ENAC, Ley de Emergencia PyME, senadores, Jorge Cap"
author_name: "Equipo ENAC"
author_url: "https://enac.org.ar/usuario/16/equipo-enac"
---

# Se realizó en ENAC una mesa de trabajo con cámaras PyME para unificar los proyectos de la Ley de Emergencia

![fotoenac](/download/multimedia.normal.a049239f0775e8d9.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Este mediodía, desde la **Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC)** llevamos adelante una mesa de trabajo junto a distintas cámaras y entidades PyME, con el objetivo de unificar criterios y avanzar en una propuesta concreta de **Ley de Emergencia** frente a la situación crítica que atraviesa el sector.

![5120816896763694090 (1)](/download/multimedia.normal.b8f19aaaaf824d68.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

**Compartimos una reunión de trabajo en la sede de ENAC.**

El encuentro tuvo como eje el análisis de los proyectos de ley presentados en el Senado de la Nación y la necesidad de avanzar en una propuesta común que sintetice las demandas de los distintos sectores del entramado productivo.

En ese marco, trabajamos sobre los puntos centrales de las iniciativas impulsadas por los senadores **Jorge “Coqui” Capitanich** y **Sergio Uñac**, con el objetivo de consolidar una **posición unificada** que permita fortalecer el tratamiento legislativo de la ley.

Junto a entidades PyME, impulsamos la Emergencia PyME con Capitanich y Uñac en el Senado

Como resultado de la jornada, elaboró una propuesta conjunta que será presentada la próxima semana a los legisladores, con el fin de contribuir a la unificación de los proyectos ya ingresados en la Cámara Alta.

Por parte de ENAC participaron el presidente **Diego Ojeda**, el secretario general **Xavier de Escalada**, y el secretario territorial de ENAC Lomas de Zamora, **Cristian del Rosario**y el socio **José** **Antonio Paredes Meléndez**.

También formaron parte de la reunión **Horacio Moschetto**, en representación de la **Cámara de la Industria del Calzado**; **Marco Meloni**, *vicepresidente de PRO TEJER*; **Mauro González**, de la *Confederación Federal PyME Argentina*; **Rubén Pallone**, de la *Cámara de la Manufactura del Cuero y Afines de la República Argentina*; y **Germán Alberto Pizzano**, de la*Colegio de Abogados de Quilmes*, entre otros referentes del sector.

La Ley de Emergencia PyME suma impulso en el Senado con Capitanich y Uñac

Desde **ENAC**destacamos la importancia de seguir articulando entre las distintas cámaras y entidades para construir una propuesta sólida que represente al conjunto de las PyMEs y permita avanzar en una **Ley de Emergencia PyME** que dé respuestas concretas a la crisis del sector.

A su vez, convocamos al conjunto de Senadores y Diputados de la Nación a priorizar una respuesta frente a la crisis que atraviesan miles de empresas en todo el país.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
