Empresarios Nacionales pidieron en el Congreso de la Nación la Ley de Emergencia PYME

Con la presencia de 300 empresarios industriales en la comisión de industria de la Cámara de Diputados de la Nación se pidió la ley de emergencia pyme, una ley de entidades empresariales y el freno al programa de transformación productiva que se impulsa unilateralmente desde el Ministerio de la Producción.

Actividades Por: ENAC 30 de marzo de 2017
IMG-20170330-WA0048

La reunión tuvo que suspenderse en dos ocasiones, la primera porque desbordó la convocatoria de empresarios nacionales pymes y la segunda porque se prendió fuego la terraza del edificio anexo de la cámara de diputados. Sin embargo a lo largo de 4 horas, decenas de empresarios y distintas cámaras empresariales, pudieron expresarse libremente sobre la situación dramática que recorre a la Industria Nacional.

IMG-20170330-WA0091

La comisión de industria encabezada por el Diputado José Ignacio De Mendiguren y Axel Kicillof fue abierta por la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino, en palabras de uno de sus referente Leo Bilanski solicitó de manera urgente "una ley de emergencia pyme" y en duros términos manifestó que el congreso impulsa leyes atemporales o que son propuestas por el lobby de las corporaciones.

IMG-20170330-WA0052
Por su parte Damián Regalini Presidente de la Cámara de Fabricantes de Medias denunció un 643% de aumento de las importaciones de medias en el mes de Febrero. En un breve análisis al respecto de la representación política de los pymes Regalini pidió "una nueva ley de entidades empresariales para que las mismas repliquen los mecanismos de la democracia y no las relaciones de poder del mercado".

IMG-20170330-WA0139

Raul Hutin empresario textil de la CEEN afirmó que "el congreso se está prendiendo fuego como las pymes" haciendo una analogía con el incendio del edificio al contar la dramática situación del sector en el que cayó un 30% la actividad productiva.

IMG-20170330-WA0175

Al finalizar la actividad en la que expusieron 50 empresarios industriales pymes el Diputado Nacional Axel Kicillof afirmó que el Poder Ejecutivo Nacional "no reglamenta en tiempo y forma las leyes del congreso y ,si las reglamenta, las aplica deficientemente. Esta es una política sin ningún lugar a dudas mata pymes".

IMG-20170330-WA0173

Por su parte Abel Furlán "invitó a los empresarios pymes a consolidar su lucha junto a los trabajadores organizados de la Confederación General del Trabajo – CGT - ".

IMG-20170330-WA0044

Cerrando la jornada de 4 horas el Diputado Nacional José Ignacio de Mendiguren "pidió a los empresarios que salgan a los medios a dar a conocer su realidad, que muestren como se importan productos básicos que sustituyen el trabajo nacional y que se trabajará fuertemente en la ley de compre nacional que cuide el trabajo de las pymes".

Te puede interesar