Apoyo al Diputado Mariano Pinedo por importaciones de carne porcina

Apoyo del pedido de informe del Diputado Bonaerense Mariano Pinedo sobre la importación de carne porcina congelada y su venta posterior como carne fresca al consumidor.

Actividades Por: ENAC 23 de marzo de 2018
photo_2018-03-23_14-17-16
Diputado Provincial Mariano Pinedo y Leo Bilanski Presidente ENAC

El 21 de Marzo la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - adhirió al pedido de Informe del Diputado Provincial Mariano Pinedo por la gravísima situación sanitaria y productiva generada por la apertura de importaciones de carne porcina. Situación que afecta a pequeños productores y a todos los consumidores.

Así mismo planteamos la necesidad de articular nuestro modelo político, económico y social con los verdaderos actores del desarrollo nacional.

Entre 2003 y 2015, se incrementó la faena de cerdos de 1.8 a 7 millones. El consumo pasó de 5 kg/hab/año a 17,5 en el mismo período. El sector creció en el orden del 15% anual.

Entre 2015 y 2017 las importaciones aumentaron 178%. De 11 mil a 38 mil toneladas. El sector en ese período bajó de un crecimiento de 15% a uno de 5% afectando principalmente a pequeños productores por tener mayores costos de producción y menor acceso a mercados.

El Diputado Mariano Pinedo afirmó que "Esa importación, para peor, consiste en carne que ingresa congelada y se vende en las grandes cadenas como fresca!!! con el consecuente riesgo sanitario y a la salud de la población. Quién controla en un estado que cada vez se desguaza con más velocidad y contundencia?".

sesión de la cámara de diputados de la provincia de buenos aires

Te puede interesar

ENAC reconoció a un histórico dirigente de la CGE

La Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - entregó un reconocimiento a un histórico dirigente de la CGE, se trata de Rafael Kohanoff. La acción se dió en el marco de una charla organizada por diversas entidades pymes.

WhatsApp Image 2019-08-31 at 13.20.18 (2)