Encuesta de Expectativas Económicas ¡Participá!

Participá de la Encuesta de Expectativas Económicas para el 1° Trimestre - Enero a Marzo - del 2018. Participá del sorteo por premios y accede a información exclusiva.

Actividades Por: ENAC 09 de abril de 2018
20180408 - flyer ENAC

La Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - te acerca la posibilidad de participar en la Encuesta de Expectativas Económicas. En esta ocasión se relevará el 1° Trimestre del 2018 (de Enero a Marzo).

La encuesta está dirigida tanto a empresarios micro, pequeños, medianos y grandes como a autoempleados, emprendedores, monotributistas, profesionales y cooperativas.

Es importante destacar que las preguntas de actualidad serán sobre los aumentos salariales, las tarifas de los servicios públicos y sobre la credibilidad del INDEC.

Logros de la encuesta

  • Durante Julio del 2017 los participantes determinaron que la inflación se ubicaría en torno al 25% algo que 6 meses después confirmó el INDEC.
  • En Enero la expectativa inflacionaria de los participantes la vuelven a ubicar en el 25% anual, algo que vuelve el INDEC a confirma con mediciones del 6% para los primeros 3 meses del año.
  • Gracias a la encuesta pudimos detectar los embargos intempestivos que hacía la AFIP sobre las pymes, y 6 meses después el organismo simplificó parcialmente el procedimiento.
  • Por tu participación pudimos clarificar que 1 de cada 2 pymes está en una situación de vulnerabilidad económica.
  • Entre los que respondan la encuesta además se realizarán un sorteo con premios variados.

Resultados de la Encuesta anterior (4T 2017)

3 de cada 4 empresarios nacionales considera que la inflación será igual o mayor al 22,5% durante el 2018

Casi 1 de cada 2 pymes industriales está en una situación de vulnerabilidad económica

Te puede interesar

"Estamos viendo el tercer fracaso neoliberal" Ariel Schale en ENAC

En el marco de un ciclo de conferencias organizado por la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC -, el economista Ariel Schale se refirió a la crítica situación de las empresas argentinas y las políticas que aplicará el candidato Alberto Fernández en caso de ser elegido presidente de la Nación.

photo_2019-09-13_11-45-43