Enac se reunió con el Diputado Nacional Máximo Kirchner

La Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - se reunió con el Diputado Nacional Máximo Kirchner en el marco de la media sanción del proyecto que limita el tarifazo y la corrida cambiaria.

Actividades Por: ENAC 10 de mayo de 2018
maximo-kirchner
Entidades participantes del encuentro
Exposición de Leo Bilanski

El diputado nacional Máximo Kirchner, afirmó que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, "debería preguntarse de dónde va a sacar la plata la gente para pagar las tarifas", al tiempo que consideró que la sociedad "ya siente los dolores de cabeza que está trayendo el tarifazo", en una reunión con empresarios pymes. 

En el Instituto Patria, el legislador sostuvo que "la gente se está empezando a dar cuenta de las consecuencias del engaño" del Gobierno, y también cuestionó la iniciativa de solicitar una ayuda financiera al Fondo Monetario Internacional (FMI) al señalar que desde el Ejecutivo "fueron desesperados a entregarse cuando ya sabemos cuáles son las condiciones". 

20180510 - congreso¡Logro! Media sanción al proyecto que limita el tarifazo

El Presidente de ENAC - Leo Bilanski afirmó que "la Asociación de Empresarios Nacionales es una organización política empresarial que era necesario que se constituya" y agregó que "vemos un futuro complejo para la Argentina" y destacó que "los empresarios nacionales deben tener un rol protagónico en el próximo gobierno nacional y popular".

"Necesitamos que los empresarios nacionales que viven del mercado interno se vean reflejados en un proyecto político competitivo" afirmó  Leo Bilanski

 "Hace un año ya se sabía que iban a subir las tasas, pero este Gobierno no se preparó. Lo sabía yo que juego a la Play y no lo sabía Dujovne", se preguntó de forma irónica.  

Máximo Kirchner salió al cruce del jefe de Gabinete al manifestar que "Peña tildó de demagogo el proyecto -de eliminar las subas de las tarifas- que aprobamos ayer en Diputados y afirmó que digan de dónde sacamos la plata para financiarlo, aunque la pregunta que debería hacerse Peña es de dónde la gente va a poder sacar la plata para pagar las tarifas". 

Sobre el pedido al FMI, Máximo Kirchner opinó que "cuando uno los ve correr despavoridos llama la atención. Es terrible también la falta de coraje para enfrentar a los mercados", remarcó mediante un comunicado. 

Macri Lagarde FMI dujovneBasta con el FMI

Entre los 35 empresarios presentes estuvieron los nucleados en la  Agrupación Gelbard, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, Asociación Pyme, Central de Entidades Empresarias Nacionales, la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - y economistas de Economía Política para la Argentina (EPPA).

Te puede interesar