Ni Una Menos

Mujer. De objeto a sujeto político

Comunicados Por: ENAC 04 de junio de 2018
20180604 - Ni  Una Menos ENAC 2

Un poco de estadísticas… según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), al ritmo actual la brecha salarial mundial se cerraría recién en el año 2186 y no podemos esperar.

En la Argentina, la brecha salarial por género es aproximadamente del 27,2% (INDEC). Para equiparar este número deberíamos trabajar tres meses más por año.

En Misiones, Salta y Chubut la situación se agrava dramáticamente: las mujeres ganan alrededor de un 65% menos.

En tareas con menor exigencia de formación, (ej. secundarios incompletos), la brecha es mayor, las mujeres reciben en promedio remuneraciones 47% menores que sus pares varones. Y mucho peor en sectores donde hay mayor informalidad.

En algunos casos cuando la capacitación aumenta, la brecha disminuye. Aunque, en nuestro país, solo el 7% de los altos cargos ejecutivos en empresas están ocupados por mujeres y aquí la brecha salarial asciende a más de 40% en desventaja para las mujeres.

Somos… Hijas, madres, abuelas, tías, bisabuelas, hermanas, amigas, primas. Y estamos en un punto de no retorno. Una etapa de Resistencia y de aprendizaje colectivo.

Este es el momento en que todas las mujeres debemos estar más unidas y organizadas. Deconstruirnos y volvernos a construir. Y la única manera es participar.

En ENAC las mujeres representamos el 25% de la comisión directiva. También el 25% de los referentes a lo largo del país son mujeres. Y la única manera es alzar la voz… con participación activa y fortaleciendo nuestra representatividad en espacios estratégicos.

Te invitamos a construir-nos juntos. Este es el espacio y el momento para hacerlo. Acá somos PARES.

En nombre de las que lucharon antes, que sentían el peso de la dependencia económica y de la voz silenciada...

Nos quitaron tanto, que nos quitaron hasta el miedo!

Ni una menos. Vivas nos queremos

Te puede interesar

Ante el fracaso del rumbo económico

Ante el fracaso de la política económica que provoca una incertidumbre estructural en el sector de la producción la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino – ENAC - solicita la renuncia del opaco equipo económico conducido desde la Jefatura de Gabinete por Marcos Peña Braun, compuesto por Gustavo Lopetegui y Mario Quintana y sus segundos en los ministerios de Hacienda y en el Banco Central, Nicolás Dujovne y Luis Caputo. Demandamos abandonar este sendero especulativo para orientar la economía hacia un sendero productivo.

20180830 - dolar 40

Masiva adhesión al Persianazo PYME

La Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentinos – ENAC – comunica que el "Persianazo PYME" concluyó con 85% de adhesión del comercio y un 70% de la industria convirtiéndose en el paro general con mayor participación del sector empresarial a lo largo de la gestión de Mauricio Macri.

Dn8Hk3mXgAAjAKN