FMI: Un acuerdo sin respaldo político

La Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - rechaza el acuerdo con el FMI y pide la renuncia de Federico Sturzenneger al BCRA.

Comunicados Por: ENAC 09 de junio de 2018
sturze dujovne

1. La Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - rechaza el acuerdo con el FMI y desconoce la potestad del poder ejecutivo de firmar un préstamo que embargará el futuro de al menos dos generaciones de Argentinos y Argentinas. El mismo debe ser tratado, y rechazado, en el Congreso de la Nación para impedir un nuevo saqueo y dar lugar a nuevas propuestas que pongan foco en la producción para superar esta crisis inducida por este agotado modelo económico.

2. El rescate financiero no mejorará en nada las condiciones económicas del mercado interno, de los Argentinos y Argentinas en general ni de las pymes en particular por lo tanto no corresponde endeudarnos para pagar la fiesta de los CEOS, de los fondos buitres locales y de los extranjeros esperando el default de nuestro país para hacer negocios espurios.

3. Ante el fracaso absoluto para controlar la inflacioón y la negligente emisión de LEBACS pedimos la renuncia inmediata de Federico Sturzenegger al BCRA.



Te puede interesar

AFIP Mata PYMES

La Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino – ENAC – rechaza el aumento de las tasas de interés que la AFIP lleva adelante por extemporáneo, por confiscatorio y por injusto, en tanto que las deudas de la misma agencia no solo no abonan intereses sino que se financian gratuitamente en perjuicio de las pymes.

20190211 - leandro cuccioli

Un grupo de tareas en Comodoro Py

Los empresarios nacionales asistimos con preocupación a un nuevo capítulo en la desintegración del sistema jurídico argentino y la degradación de las garantías constitucionales.

comodoro py

No al tarifazo de facto

La Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino – ENAC – rechaza tajantemente el "tarifazo de facto" que están implementando las empresas energéticas al frente de la Secretaría de Energía del Ministerio de Hacienda y por lo tanto llama a participar este jueves a las 18 hs en la Marcha de las antorchas contra el tarifazo.

20190109 - marcha de las antorchas ENAC 2