Entidades pymes convocamos al segundo persianazo en adhesión al paro general del 25 de Junio

La Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - llama al segundo persianazo Pyme en adhesión al paro general del 25 de Junio convocado por la CGT

Comunicados Por: ENAC 21 de junio de 2018
20180621 - persianazo pyme enac

Sin mercado interno no hay trabajo.

El lunes 25 de junio, en el marco del paro nacional de actividades decretado por las centrales obreras, las entidades Pymes que firmamos al pie hemos decidido plegarnos a las medidas que interrumpirán la labor diaria.

La iniciativa se acordó con el objetivo de reclamar por un nuevo modelo económico nacional, que defienda las industrias y revalorice el mercado interno como motor de desarrollo económico.

Bajo el lema “Persianazo”, los pymes cesaremos nuestras actividades diarias y acompañaremos la medida de fuerza adoptada originalmente por nuestros trabajadores.

El sector Pyme emplea cerca del 80% del universo laboral privado. Las decisiones económicas del Gobierno, los tarifazos y el acuerdo con el FMI, del cual sabemos que es la entidad responsable de la pobreza de los pueblos, destruyen el entramado productivo Pyme. Esto impacta también de manera directa contra [email protected] [email protected] y empeora aún más la ya complicada situación social que estamos atravesando.

Este 25 de junio seguimos exigiendo un cambio de rumbo en la política industrial en particular, y económica en general.

Desde esta alianza estratégica entre Producción y Trabajo exigimos al Estado que se haga cargo de su rol en la defensa de la Industria Nacional y el Trabajo de los Argentinos.

Convocan:

APYME

ASOCIACION PYME

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS NACIONALES

AGRUPACIÓN GELBARD

CEEN

FRENTE PRODUCTIVO.

Por último hacemos un llamado a los trabajadores organizados, a las organizaciones sociales y a los partidos políticos, juntos debemos proteger el trabajo y la producción y garantizar el cumplimiento de los puntos anteriores.

Te puede interesar

Ante el fracaso del rumbo económico

Ante el fracaso de la política económica que provoca una incertidumbre estructural en el sector de la producción la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino – ENAC - solicita la renuncia del opaco equipo económico conducido desde la Jefatura de Gabinete por Marcos Peña Braun, compuesto por Gustavo Lopetegui y Mario Quintana y sus segundos en los ministerios de Hacienda y en el Banco Central, Nicolás Dujovne y Luis Caputo. Demandamos abandonar este sendero especulativo para orientar la economía hacia un sendero productivo.

20180830 - dolar 40