Empresarios nacionales reiteraron su apoyo a los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial - INTI

El pasado martes 10 de julio, ENAC participó junto a otras organizaciones empresarias a un reunión por el conflicto INTI, convocada por la Junta Interna de ATE INTI y con la participación del Secretario General de ATE Nacional, Hugo "Cachorro" Godoy.

Actividades Por: ENAC 11 de julio de 2018
20180710 - ATE inti ENAC

En la reunión, el Presidente de la Asociación Leo Bilanski reiteró que "mientras muchas cámaras empresariales hacen la vista gorda sobre este tema que es central para el desarrollo nacional entendemos que sigue siendo relevante manifestar nuestra posición ante el avance en el proceso de la privatización del INTI".

Además del reclamo de los empresarios y trabajadores del Instituto por la reincorporación de los 265 despedidos por Javier Ibañez; se evaluaron y acordaron una serie de acciones conjuntas, entre las que se destaca solicitar una urgente reunión con el Ministro de Producción Dante Sica, con el objetivo de expresar la preocupación por el desguace del Instituto y su alejamiento de los objetivos productivos al servicio de las pymes nacionales.

Junto a ENAC, también participaron CGERA, APYME y CAPYME San Martín.

Te puede interesar

Ante el fracaso del rumbo económico

Ante el fracaso de la política económica que provoca una incertidumbre estructural en el sector de la producción la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino – ENAC - solicita la renuncia del opaco equipo económico conducido desde la Jefatura de Gabinete por Marcos Peña Braun, compuesto por Gustavo Lopetegui y Mario Quintana y sus segundos en los ministerios de Hacienda y en el Banco Central, Nicolás Dujovne y Luis Caputo. Demandamos abandonar este sendero especulativo para orientar la economía hacia un sendero productivo.

20180830 - dolar 40