Día del industria PYME: ENAC realizó un encuentro en la UOM con acento en la crisis del sector

La Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - realizó un encuentro ante la crisis del sector en el marco del día de la industria junto a la Unión Obrera Metalúrgica - UOM - y la Asociación Nace Un Derecho

Actividades Por: ENAC 04 de septiembre de 2018
003

Con más de 100 empresarios, trabajadores e invitados y frente a la crítica situación del sector industrial pyme la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - convocó a un encuentro en el marco del día de la Industria. 

La actividad se realizó junto a los trabajadores de la Unión Obrera Metalúrgica - UOM - y a la Asociación de abogados Nace Un Derecho.

El objetivo de la actividad constó de exponer un rápido diagnóstico del sector industrial y plantear disparadores para encontrar soluciones conjuntas entre empresarios nacionales pymes y trabajadores organizados para salir de esta crisis que arrastra a las empresas y a los obreros al vacío por igual.

La actividad se realizó en la sede de la UOM Capital y contó con la participación especial de Fidel Aguilar de SADOP - CFT, Andrea Herrera de ATILRA - CFT, de Cecilia Segura Presidente de la Auditoría General de la Ciudad - AGC -, Oscar Leguizamón de la Multisectorial de CABA, Carlos Norryh de Pymes Sur y de Marcelo Barbani referente sindical de ENAC entre otros.

En la primera exposición Leo Bilanski Presidente de ENAC se refirió a la filosofía de la Asociación de Empresarios Nacionales, las limitaciones políticas de este modelo económico y los desafíos de trabajar la unidad con los trabajadores y los dirigentes políticos.  "Ya en Mayo advertimos que si no tomaban las 7 medidas que propuso ENAC íbamos a entrar en recesión económica, no lo hicieron, por lo tanto este modelo económico no tiene más nada que ofrecer a las pymes" indicó Leo Bilanski.

WhatsApp Image 2018-09-03 at 19.02.00

Seguidamente Roberto Bonetti dirigente de la UOM seccional capital indicó que la situación es muy grave en el sector con despidos semanalmente y cierre de fábricas. "Solución política para solución gremial" afirmó al ratificar que la salida es colectiva y organizada ante un modelo que está agotado.

Roberto Bonetti UOM

Por su parte el Legislador Porteño Mariano Recalde hizo un repaso de las condiciones previas a esta gestión del Gobierno Nacional y las contrastó con los indicadores vigentes donde cerraron más de 10.000 pymes y fueron despedidos 83.000 trabajadores del sector industrial. "A pesar de la flexibilización laboral de hecho y de la caída del salario en dólares a la industria, a los empresarios, les va mal. No es cierto entonces que crecimiento económico iba a contramano del crecimiento de los derechos de los trabajadores" afirmó.

Mariano Recalde

A cargo de Luis Goldin de Nace un Derecho estuvo la moderación del panel  y de las preguntas de los empresarios presentes.

photo_2018-09-04_12-23-04

Te puede interesar

Lunes 03 de septiembre

Día de la industria PYME

La Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - y la Unión Obrera Metalúrgica - UOM - celebrarán el día de la industria pyme el 3 de Septiembre a las 18 hs en Hipólito Irigoyen 4167, CABA-

20180902 - dia de la industria con foto

Ante el fracaso del rumbo económico

Ante el fracaso de la política económica que provoca una incertidumbre estructural en el sector de la producción la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino – ENAC - solicita la renuncia del opaco equipo económico conducido desde la Jefatura de Gabinete por Marcos Peña Braun, compuesto por Gustavo Lopetegui y Mario Quintana y sus segundos en los ministerios de Hacienda y en el Banco Central, Nicolás Dujovne y Luis Caputo. Demandamos abandonar este sendero especulativo para orientar la economía hacia un sendero productivo.

20180830 - dolar 40