Se presentó en ENAC el libro "Tozuda industria nacional"

Se presentó el libro "Tozuda industria nacional" en el Instituto Patria con el respaldo de la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC -

Actividades Por: ENAC 19 de septiembre de 2018
WhatsApp Image 2018-09-18 at 23.05.36 (3)
La Tozuda Industria Nacional
Bruno Pedro de alto en el instituto patria Presentación tozudo industria nacional

El libro "Tozuda industria nacional" fue presentado en el Instituto Patria.

Un panel conformado por Bruno Pedro de Alto autor, Juan Carlos Rojas de la Fundación UOCRA, Enrique Martínez del Instituto de la Producción Popular y Leo Bilanski Presidente de ENAC.

Bruno Pedro de Alto y Juan Rojas

Juan Rojas (derecha de la foto) afirmó que "entre los cuatro casos de estudio y el autor también hay un común denominador que es la tozudez". 

VER VIDEO

WhatsApp Image 2018-09-18 at 23.05.36 (2)

Enrique Martínez se refirió a los industriales he indicó que "los empresarios en lugar de decir salvenme y reclamarle al Estado deberían decir salvemonos y reclamarle a la comunidad y a todos los actores sociales para en conjunto imposibilitar el avance del ciclo neoliberal".

VER VIDEO

Leo Bilanski ENAC

VER VIDEO 

Leo Bilanski afirmó que "La industria nacional, así, a secas, sin 4.0, sin agregarle competitividad, es la piedra fundamental del desarrollo nacional. No solo garantiza un mercado interno de bienes manufacturados en el país sino que remunera a sus trabajadores acorde al nivel de derechos que mandata nuestra constitución y redistribuye la riqueza federalmente permitiendo que esta Confederación que es la Argentina además de una cohesión política tenga integridad económica. Afirmar lo opuesto es buscar disgregar a la Nación, por lo tanto no tengo dudas que la patria está en peligro".

Y finalizó "En este sentido esta presentación toma doble relevancia, la historia, para conocer quienes fueron los tozudos que nos trajeron hasta aquí, esos industriales que hicieron patria ante la adversidad y la industria nacional como un instrumento emancipador de nuestra sociedad". 

Te puede interesar

Ante el fracaso del rumbo económico

Ante el fracaso de la política económica que provoca una incertidumbre estructural en el sector de la producción la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino – ENAC - solicita la renuncia del opaco equipo económico conducido desde la Jefatura de Gabinete por Marcos Peña Braun, compuesto por Gustavo Lopetegui y Mario Quintana y sus segundos en los ministerios de Hacienda y en el Banco Central, Nicolás Dujovne y Luis Caputo. Demandamos abandonar este sendero especulativo para orientar la economía hacia un sendero productivo.

20180830 - dolar 40