DECIMOS BASTA en defensa de la industria nacional y del empleo

La Asociación de Empresarios Nacionales – ENAC – adhiere y participará de la movilización de los gremios industriales a las puertas del Ministerio de Producción y Trabajo el día de mañana en defensa del trabajo y la producción nacional.

Comunicados Por: ENAC 03 de octubre de 2018
20181003 - ENAC CGT CFT

El Ministro de Producción, y ahora también de Trabajo, Dante Sica ha perdido la conducción de las políticas industriales y productivas de la Argentina. Ha aumentado los impuestos en reiteradas ocasiones, impulsado iniciativas irrelevantes, ha cortado las tasas "accesibles" y paliativas para las pymes, y ha enviado señales contradictorias a los empresarios y empresarias que debemos pagar religiosamente las quincenas y los impuestos so pena de juicios intempestivos e intimaciones persecutorias como si fuésemos delincuentes por parte de la AFIP. Nuestros costos se han incrementado irracionalmente, se han dolarizado y nuestra rentabilidad se ha esfumado. Nuestros clientes, los trabajadores, han perdido el 40% de su poder adquisitivo en 10 meses.

El único negocio rentable y previsible hoy es la especulación financiera. Las variables económicas de la Argentina se han DESBOCADO. En Mayo le advertimos, y le propusimos, que tomen medidas para sortear la recesión que se aproximaba, respondieron con la creación de consejos sordos, ciegos y mudos, no escuchan.

Por lo tanto la responsabilidad de la destrucción del tejido productivo tiene nombre y apellido: DANTE SICA. Señor ministro ya han pasado 100 días de su gestión y los resultados han sido pésimos. Incluso peores que los de su predecesor Francisco Cabrera. Han roto todo lo que han tocado.

Por favor retírese de la función pública, dejennos producir en paz, 3 de cada 4 familias Argentinas dependen de nosotros.

Unidad entre los empresarios nacionales y los trabajadores organizados.

Enac, los otros empresarios.

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO ARGENTINO

Contacto / prensa (011) 156 408 0001 – www.enac.org.ar – [email protected]

¿Qué es ENAC?

El movimiento de empresarios nacionales para el desarrollo argentino se creó para representar políticamente a las empresas que viven del mercado interno. Ver nuestro documento fundacional acá.

Ante el Congreso de la Nación solicitamos la Ley de emergencia PYME

7 propuestas para salir de la crisis

Te puede interesar

ENAC inauguró el año electoral con fuertes declaraciones

A menos de un año de finalizar esta gestión de Gobierno la Asociación de Empresarios Nacionale - ENAC - realizó su "Encuentro Anual", presentó su Encuesta de Expectativas Económicas y realizó fuertes declaraciones ante dirigentes políticos y sindicales

000b