Para los empresarios nacionales la inflación del 2018 superará a la del año 2016

La información surge del relevamiento que realiza la Asociación de Empresarios Nacionales como resultado del informe del tercer trimestre del 2018.

Informes Por: ENAC 17 de octubre de 2018
20181017 - ENAC inflación
20181017 - ENAC inflación

En esta oportunidad se relevaron 327 emprendimientos principalmente de la región AMBA (82% del total) compuesto por profesionales y cuentapropistas en un 29%, cooperativas y empresas recuperadas con un 3%, pequeñas, medianas y grandes empresas en un 68% del total.

La Encuesta de Expectativas Económicas tiene como objetivo determinar variables cualitativas y cuantitativas de las unidades productivas que dependen fundamentalmente del mercado interno además de conocer la expectativas de los empresarios nacionales al respecto de la marcha de la economía real de la Argentina.

Según el INDEC inflación acumulada del año de Enero a Septiembre rondaría el 30%, sin embargo, un 81,65% de los empresarios nacionales pymes consideran que la misma se ubicará por encima del 40% al finalizar al año conformando así otro período perdido en materia de control de la misma.

Los pymes consideran a su vez que la inflación del 2018 será en promedio del 41,8% por lo tanto mayor a la del año 2016 (40,7%).

En este sentido un 60% de los bienes y servicios que ofrece el sector aumentará de precio, mientras que 30% se mantendrán estables y sólo un 8% lo reducirá confirmando que aún no se verifica la efectividad inducir una recesión economía nacional para controlar los precios y la inflación.

Para los empresarios nacionales pymes el efecto inflacionario sostenido durante toda la gestión de esta administración profundiza cada vez más la caída del consumo con la consecuente disminución de la actividad productiva. A su vez produce un aumento del desempleo, el deterioro del poder adquisitivo de la sociedad y profundiza la fragilidad social.

bajar resumen ejecutivo

20181017 - EEE 2018 3T - resumen ejecutivo - inflacion.pdf

Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino

Prensa / Medios / Contacto 156 408 0001 – www.enac.org.ar – [email protected]

Te puede interesar

Ante el fracaso del rumbo económico

Ante el fracaso de la política económica que provoca una incertidumbre estructural en el sector de la producción la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino – ENAC - solicita la renuncia del opaco equipo económico conducido desde la Jefatura de Gabinete por Marcos Peña Braun, compuesto por Gustavo Lopetegui y Mario Quintana y sus segundos en los ministerios de Hacienda y en el Banco Central, Nicolás Dujovne y Luis Caputo. Demandamos abandonar este sendero especulativo para orientar la economía hacia un sendero productivo.

20180830 - dolar 40