¿Cuales son los dirigentes políticos con mayor capacidad para impulsar el empleo, la producción y las inversiones según las pymes?

La Asociación de Empresarios Nacionales – ENAC – encuestó a más de 500 empresarios pymes de 17 provincias los que evaluaron, antes de la conformación de los frentes electorales partidarios, la capacidad de los dirigentes para impulsar el empleo, la producción y las inversiones.

Informes Por: ENAC 21 de junio de 2019
20190621 - mm cfk

La información surge del relevamiento que realiza la Asociación de Empresarios Nacionales – ENAC - como resultado del informe del primer trimestre de 2019. En la misma se relevaron 541 emprendimientos principalmente de la región AMBA (84% del total) compuesto por empresas industriales 39%, comercio 24.40 %, construcción 8.32 %, servicios 7.02 %, y 21,26 % que aglutina cuentapropistas y profesionales diversos.

Sobre 11 dirigentes políticos finalmente se integraron 5 en el "Frente de Todos", 2 en "Consenso 2030", 2 en "Juntos por el Cambio" ,1 en el "Frente de Izquierda" y 1 finalmente se bajó de la competencia, que fue Marcelo Tinelli, y es el que tenía la peor evaluación con solo 4% un de capacidad.

De los 6 dirigentes con mayor desempeño, 5 son parte del "Frente de Todos" que encabezará como candidato a Presidente Alberto Fernandez. Es decir, Cristina Fernández de Kirchner con 61% de apoyo de los empresarios pymes, Axel Kicillof 59%, Felipe Solá 40%, Daniel Scioli 34% y Sergio Massa 16% son los que tienen la mejor evaluación y posicionan al espacio con mayor desempeño según los empresarios pymes.

Por su parte "Consenso 2030" integra a Roberto Lavagna 39% con buena evaluación y Juan Manuel Urtubey con apenas un 9% de capacidades que ubican a este espacio en un segundo lugar.

El espacio "Juntos por el Cambio" que  integran a Mauricio Macri 9% y María Eugenia Vidal 16% lo ubican en tercer lugar.

En cuarto y último lugar se ubica el "Frente de Izquierda" con Nicolás del Caño con un 11% de capacidad según los empresarios pymes.

Cabe destacar que ni Alberto Fernández ni Miguel Pichetto fueron evaluados porque no habían expresado aún sus intenciones de participar en las próximas elecciones.

20190621 enac encuesta candidatos
La Encuesta de Expectativas Económicas tiene como objetivo determinar variables cualitativas y cuantitativas de las unidades productivas que dependen fundamentalmente del mercado interno además de conocer la expectativas de los empresarios nacionales al respecto de la marcha de la economía real de la Argentina.

Según la Asociación de Empresarios Nacionales – ENAC – el Gobierno que viene tiene, entre otros desafíos, revertir la recesión, reactivar el aparato productivo nacional y en particular el sector de las pequeñas y medianas empresas, recuperar el crédito a tasas razonables, reducir la inflación y recuperar el poder adquisitivo de la población.

En ese sentido las principales medidas que deberían tomarse son: la creación de un ministerio pyme, la administración inteligente del poder de compra del Estado Nacional y de las importaciones para reactivar rápidamente el entramado productivo nacional.

Además suspender aumentos y desdolarizar las tarifas por un año, suspender los embargos a micro y pequeñas empresas, impulsar moratorias con condonación de intereses desde el 2015 al 2019, como así también conformar un acuerdo social y productivo que permita previsionar el aumento de salarios y de precios a fin de reducir la inflación. Siempre priorizando a pymes y cooperativas por sobre grandes empresas.

Bajar reporte ampliado

20190619 - EEE 1T2019 4to reporte - informe - Candidatos.pdf

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO ARGENTINO

Contacto / prensa (011) 156 408 0001 – www.enac.org.ar – [email protected]

Te puede interesar

Basta de farsa, se ha acabado el tiempo

La Asociación de Empresarios Nacionales – ENAC – manifiesta su contundente rechazo al decálogo impulsado por Mauricio Macri por constituirse en otra estafa de corte electoral y propone la construcción de un "puente de transición democrático" hasta el 10 de Diciembre del 2019 por parte de todos los actores de la economía real

20190506 - macri cfk

La Patria a cambio de un subsidio en euros o en dólares

La Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino – ENAC – manifiesta su profundo rechazo a la entrega del mercado interno tanto a la Unión Europea como a Estados Unidos a cambio de un subsidio en moneda extranjera, situación que es lisa y llanamente, un hecho de corrupción más por parte de este Gobierno.

Mercosur-UE