Repudiamos la interrupción del orden democrático en el Estado plurinacional de Bolivia

#Comunicado sobre el golpe de estado en #Bolivia

Comunicación - Comunicados 10 de noviembre de 2019 ENAC ENAC

La Asociación de Empresarios para el Desarrollo Argentino ante la gravedad de los hechos que ocurren en el Estado Plurinacional de Bolivia rechaza la interrupción democrática ocurrida en el día de la fecha.

Al igual que en las peores décadas del siglo pasado en LATINOAMÉRICA se pone en jaque la continuidad democrática de los pueblos libres que dirimen en las urnas los destinos de sus naciones.

En rigor vemos cómo se perfecciona otro golpe de estado en un país hermano con el respaldo del sector militar-policial y el sector empresarial.

En este sentido alertamos a los pueblos libres de latinoamérica sobre la falta de integración política de los empresarios nacionales a los proyectos populares. 

Pensar modelos populares sin integrar al sujeto que produce es dejar en manos de las corporaciones la administración del aparato productivo y la financiación de los medios de comunicación, pilares centrales para cualquier país que pretenda desarrollarse.

La gestión de Evo Morales en Bolivia ha logrado desdolarizar su economía exitosamente, reducir la desigualdad y comenzar un proceso de industrialización con distribución de la riqueza.

Llamamos a la paz y a la defensa de la democracia. Es hora repensar los caminos para la construcción de una patria grande plural, justa, igualitaria, moderna y democrática.

ENAC Comisión Directiva 

Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino

Prensa / Medios / Contacto 156 404 0000 – www.enac.org.ar – [email protected]

El movimiento de empresarios nacionales para el desarrollo argentino representa políticamente a las empresas que viven del mercado interno con presencia en 15 provincias de la Nación. Ante el Congreso de la Nación solicitamos la Ley de emergencia PYME.

Te puede interesar
Ni una pyme menos enac

En defensa de las pymes: ENAC adhiere a la jornada nacional de protesta convocada por la CGT

ENAC
Comunicación - Comunicados 23 de enero de 2024

En virtud de las gestiones realizadas en el Congreso de la Nación y ante el obsecuente avance por parte del Gobierno Nacional de imponer el DNU 70/2023 y la Ley Ómnibus desde ENAC adherimos a la jornada de protesta convocada por la CGT. Solo la unidad nacional podrá abordar los desafíos a los que se enfrenta nuestra Nación contemplando los intereses de todos los Argentinos.

Lo más visto
20240319 Almuerzo con Mayra Arena 001

ENAC mantuvo un encuentro con Mayra Arena

ENAC
20 de marzo de 2024

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - mantuvo un encuentro con la comunicadora política Mayra Arena