Apoyo al Diputado Mariano Pinedo por importaciones de carne porcina

Apoyo del pedido de informe del Diputado Bonaerense Mariano Pinedo sobre la importación de carne porcina congelada y su venta posterior como carne fresca al consumidor.

Actividades Por: ENAC 23 de marzo de 2018
photo_2018-03-23_14-17-16
Diputado Provincial Mariano Pinedo y Leo Bilanski Presidente ENAC

El 21 de Marzo la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - adhirió al pedido de Informe del Diputado Provincial Mariano Pinedo por la gravísima situación sanitaria y productiva generada por la apertura de importaciones de carne porcina. Situación que afecta a pequeños productores y a todos los consumidores.

Así mismo planteamos la necesidad de articular nuestro modelo político, económico y social con los verdaderos actores del desarrollo nacional.

Entre 2003 y 2015, se incrementó la faena de cerdos de 1.8 a 7 millones. El consumo pasó de 5 kg/hab/año a 17,5 en el mismo período. El sector creció en el orden del 15% anual.

Entre 2015 y 2017 las importaciones aumentaron 178%. De 11 mil a 38 mil toneladas. El sector en ese período bajó de un crecimiento de 15% a uno de 5% afectando principalmente a pequeños productores por tener mayores costos de producción y menor acceso a mercados.

El Diputado Mariano Pinedo afirmó que "Esa importación, para peor, consiste en carne que ingresa congelada y se vende en las grandes cadenas como fresca!!! con el consecuente riesgo sanitario y a la salud de la población. Quién controla en un estado que cada vez se desguaza con más velocidad y contundencia?".

sesión de la cámara de diputados de la provincia de buenos aires

Te puede interesar

"Sin la ayuda del Estado, 150 mil pymes no se hubieran sostenido" Leo Bilanski por Radio Gráfica

El presidente de los Empresarios Nacionales -ENAC- destacó la ayuda del Estado como "la más grande desde el retorno de la democracia". En un comienzo de mes con una agenda alterada por buenas noticias, las malas no tardaron en llegar. Saocom, reestructuración de la deuda, festejos industriales, se vieron marcados por protestas en el Congreso y reclamos de funcionarios opositores. Todo esto derivó en una reflexión.

leo bilanski radio 10