ENAC Jujuy pide que se declare en emergencia el sector turístico provincial

Participación de Juan Castro de ENAC Jujuy en el programa #SobreMesa por Canal 2 a fin de analizar el proyecto de ley de “Declaración de Emergencia del Sector Turístico de la Provincia de Jujuy”

Desarrollo Territorial - Jujuy Por: ENAC 14 de mayo de 2020
20200514 - ENAC jujuy medio Entrevista_Lic_Juan_Castro_Sobremesa_Canal_2

Según Juan Castro "El proyecto que no brinda soluciones a la compleja situación en la que se encuentra el sistema turístico jujeño, y menos aún, medidas para la reorganización de un turismo que ofrezca oportunidades para todos".

El turismo jujeño se destaca por poseer pocos destinos turísticos de fuerte concentración y limitado desarrollo (casi inexistente) al resto del territorio. Modelo que no ha logrado reducir la pobreza, fortalecer el tejido social, rescatar la cultura y detener la degradación del medio ambiente. Por lo por contrario, se observan las consecuencias de un turismo sin responsabilidad políticas, con acumulación de beneficios en pocas manos y sin posibilidad de defensa por parte de sus poblaciones locales.

En este contexto, la impensada pandemia COVID-19 ha detenido la actividad, y ha ofrecido una “oportunidad única” para la reflexión, y especialmente, para generar un debate amplio sobre la construcción de un nuevo modelo. Sumado a esto, que el “día después” del coronavirus, generará cambios en los hábitos de los turistas y en el comportamiento de las poblaciones locales; y en consecución, en los servicios que deberán brindar las PyMEs turística.

Te puede interesar

El BCRA optimizó el sistema de pagos de importaciones con flexibilidad a pymes

El Directorio del Banco Central adaptó hoy el sistema de pagos del comercio exterior, para responder a las necesidades extraordinarias de divisas para atender la importación de energía, con el objeto de sostener el crecimiento económico y el desarrollo de las pymes evitando maniobras especulativas sobre las importaciones.

banco central bcra

RAAC: Red de Adecuación Ambiental de la Cuenca Matanza Riachuelo

La Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo, ACUMAR, creó la RAAC: una red de adecuación ambiental que tiene por objetivo promover la adecuación ambiental de las empresas de la Cuenca y de la que la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) forma parte.

RAAC: Red de Adecuación Ambiental de la Cuenca Matanza Riachuelo