ENAC Jujuy pide que se declare en emergencia el sector turístico provincial

Participación de Juan Castro de ENAC Jujuy en el programa #SobreMesa por Canal 2 a fin de analizar el proyecto de ley de “Declaración de Emergencia del Sector Turístico de la Provincia de Jujuy”

Jujuy Por: ENAC 14 de mayo de 2020
20200514 - ENAC jujuy medio Entrevista_Lic_Juan_Castro_Sobremesa_Canal_2

Según Juan Castro "El proyecto que no brinda soluciones a la compleja situación en la que se encuentra el sistema turístico jujeño, y menos aún, medidas para la reorganización de un turismo que ofrezca oportunidades para todos".

El turismo jujeño se destaca por poseer pocos destinos turísticos de fuerte concentración y limitado desarrollo (casi inexistente) al resto del territorio. Modelo que no ha logrado reducir la pobreza, fortalecer el tejido social, rescatar la cultura y detener la degradación del medio ambiente. Por lo por contrario, se observan las consecuencias de un turismo sin responsabilidad políticas, con acumulación de beneficios en pocas manos y sin posibilidad de defensa por parte de sus poblaciones locales.

En este contexto, la impensada pandemia COVID-19 ha detenido la actividad, y ha ofrecido una “oportunidad única” para la reflexión, y especialmente, para generar un debate amplio sobre la construcción de un nuevo modelo. Sumado a esto, que el “día después” del coronavirus, generará cambios en los hábitos de los turistas y en el comportamiento de las poblaciones locales; y en consecución, en los servicios que deberán brindar las PyMEs turística.

Te puede interesar

"Sin la ayuda del Estado, 150 mil pymes no se hubieran sostenido" Leo Bilanski por Radio Gráfica

El presidente de los Empresarios Nacionales -ENAC- destacó la ayuda del Estado como "la más grande desde el retorno de la democracia". En un comienzo de mes con una agenda alterada por buenas noticias, las malas no tardaron en llegar. Saocom, reestructuración de la deuda, festejos industriales, se vieron marcados por protestas en el Congreso y reclamos de funcionarios opositores. Todo esto derivó en una reflexión.

leo bilanski radio 10