
ENAC Jujuy pide que se declare en emergencia el sector turístico provincial
ENAC


Según Juan Castro "El proyecto que no brinda soluciones a la compleja situación en la que se encuentra el sistema turístico jujeño, y menos aún, medidas para la reorganización de un turismo que ofrezca oportunidades para todos".
El turismo jujeño se destaca por poseer pocos destinos turísticos de fuerte concentración y limitado desarrollo (casi inexistente) al resto del territorio. Modelo que no ha logrado reducir la pobreza, fortalecer el tejido social, rescatar la cultura y detener la degradación del medio ambiente. Por lo por contrario, se observan las consecuencias de un turismo sin responsabilidad políticas, con acumulación de beneficios en pocas manos y sin posibilidad de defensa por parte de sus poblaciones locales.
En este contexto, la impensada pandemia COVID-19 ha detenido la actividad, y ha ofrecido una “oportunidad única” para la reflexión, y especialmente, para generar un debate amplio sobre la construcción de un nuevo modelo. Sumado a esto, que el “día después” del coronavirus, generará cambios en los hábitos de los turistas y en el comportamiento de las poblaciones locales; y en consecución, en los servicios que deberán brindar las PyMEs turística.


InfoPyME ENAC #35: lejos de la inflación cero, el desplome industrial y los cierres asfixian a las PyMEs

ENAC en el Congreso: se presentó el mapa de cierres con más de 32 mil empresas menos

"Somos hijos de ENAC": La exitosa experiencia de la Cooperativa 7 de Mayo frente a las plataformas


InfoPyME ENAC #36: mientras Milei se burla de los que no llegan a fin de mes, continúan cerrando empresas

Néstor Kirchner y la recuperación de la industria nacional: los números de una etapa de crecimiento

Se realizó una nueva charla de ENAC Tech: claves para digitalizar la gestión de personas en las pymes

Se realizó la capacitación sobre resolución de conflictos en la empresa junto al IADEF


