
ENAC Jujuy pide que se declare en emergencia el sector turístico provincial
ENAC


Según Juan Castro "El proyecto que no brinda soluciones a la compleja situación en la que se encuentra el sistema turístico jujeño, y menos aún, medidas para la reorganización de un turismo que ofrezca oportunidades para todos".
El turismo jujeño se destaca por poseer pocos destinos turísticos de fuerte concentración y limitado desarrollo (casi inexistente) al resto del territorio. Modelo que no ha logrado reducir la pobreza, fortalecer el tejido social, rescatar la cultura y detener la degradación del medio ambiente. Por lo por contrario, se observan las consecuencias de un turismo sin responsabilidad políticas, con acumulación de beneficios en pocas manos y sin posibilidad de defensa por parte de sus poblaciones locales.
En este contexto, la impensada pandemia COVID-19 ha detenido la actividad, y ha ofrecido una “oportunidad única” para la reflexión, y especialmente, para generar un debate amplio sobre la construcción de un nuevo modelo. Sumado a esto, que el “día después” del coronavirus, generará cambios en los hábitos de los turistas y en el comportamiento de las poblaciones locales; y en consecución, en los servicios que deberán brindar las PyMEs turística.


ENAC participó del III Encuentro Federal de jóvenes de La Plata, Córdoba y Rosario


InfoPyME #33: las PyMEs siguen en alerta; cae la actividad y Milei promete un "milagro económico" si es releecto

Radar PyME: ¡Completá la encuesta del 3° Trimestre y ayudanos a visibilizar la realidad del sector!


ENAC adhiere y llama a la movilización en defensa de la industria nacional

ENAC PyMEs: Javier Rodríguez analizó la situación productiva y el futuro de las PyMEs

InfoPyME ENAC #34: más cierres, menos empleo y una industria que sigue sufriendo


