Nunca Más es Nunca Más

La Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino – ENAC - expresa su más profundo rechazo y repudio a las declaraciones de Eduardo Duhalde respecto de la posibilidad de una interrupción del sistema democrático en Argentina. 

Comunicación - Comunicados 25 de agosto de 2020 ENAC ENAC
nunca mas es nunca mas
nunca mas es nunca mas

La caracterización que hace de la situación del país no se condice en absoluto con la realidad ni la solidez de las instituciones democráticas, consolidadas y construidas por todo el pueblo argentino luego de la larga noche de terror de la dictadura cívico-militar y genocida. 

No escapa a nuestro entendimiento que en toda la región se viven momentos de inestabilidad y amenazas a la democracia por partidos, organizaciones y sectores apoyados por los grandes capitales, las oligarquías y las corporaciones que encuentran en nuestro país diferentes formas de expresión en marchas con consignas irracionales o en expresiones como las del ex presidente Duhalde que son aún más preocupantes en el medio de la crisis por la pandemia que atraviesa el país y el mundo. Esa agitación al golpismo solo trae más incertidumbre, preocupación y amplía aún más la llamada grieta que supuestamente se pretende cerrar. 

Los empresarios nacionales hace rato aprendimos que la única posibilidad de construir un país con estabilidad , armonía y tranquilidad económica, desarrollo productivo nacional y soberano, distribución justa del ingreso, salarios altos, e inclusión social es consolidando el sistema democrático, afianzando la justicia, una justicia para todos y no para unos pocos, renovando y actualizando sus instituciones y ampliando todas las formas de participación popular y de los actores sociales en la toma de decisiones y la representación política. Es decir, una democracia representativa y participativa del pueblo que trabaja y que produce.

Si existe una grieta es la que hay entre las corporaciones y la democracia, la de un país para pocos y privilegiados o un país productivo, desarrollado, soberano, inclusivo y democrático para todos y todas. Concluyó la era donde la política era solo para las castas y para las corporaciones.

Por ello, como lo hacemos desde 1983 expresamos la consigna que ya es un grito de todo el pueblo argentino #NUNCAMAS es #NUNCAMAS

Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino

Prensa / Medios / Contacto (+54 11) 4828.7868 – www.enac.org.ar – [email protected] -  

Avenida de Mayo 665 2do Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

El movimiento de empresarios nacionales para el desarrollo argentino representa políticamente a las empresas que viven del mercado interno con presencia en 17 provincias de la Nación. Ante el Congreso de la Nación solicitamos la Ley de emergencia PYME. Es miembro del Consejo Argentina contra el Hambre y del Consejo Económico y Social.

Te puede interesar
Ni una pyme menos enac

En defensa de las pymes: ENAC adhiere a la jornada nacional de protesta convocada por la CGT

ENAC
Comunicación - Comunicados 23 de enero de 2024

En virtud de las gestiones realizadas en el Congreso de la Nación y ante el obsecuente avance por parte del Gobierno Nacional de imponer el DNU 70/2023 y la Ley Ómnibus desde ENAC adherimos a la jornada de protesta convocada por la CGT. Solo la unidad nacional podrá abordar los desafíos a los que se enfrenta nuestra Nación contemplando los intereses de todos los Argentinos.

Lo más visto