Teresa García sobre las mujeres empresarias: "Estamos marcando un cambio de época"

La Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, expuso ante empresarias y empresarios nacionales de ENAC acerca de su visión y de cómo ve a la mujer en el empresariado. Además opinó sobre la actualidad pyme en el medio de la pandemia por el Covid-19.

Actividades 14 de septiembre de 2020 colaborador colaborador
20200914 - ENAC mujeres teresa garcía 001

Los Empresarios Nacionales -ENAC- fueron artífices del entre empresarias nacionales de todo el país y la Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, María Teresa García, quién expuso en una charla bajo el nombre de "Resurgimiento pyme: El rol de la mujer empresaria". Más de 60 pymes estuvieron presentes durante el encuentro con la funcionaria de la provincia. 

En su discurso comenzó mostrando su alegría al identificar a mujeres empresarias con cargos institucionales relevantes "me alegra muchisimo que sea una mujer la vicepresidenta de ENAC (por Ada Veiga Ricco)", disparó, y agregó, "estamos marcando un cambio de época. Para quienes estamos en la actividad política en el frente de batalla, se nos hace más difícil transmitir lo que nos pasa"

"Es imposible que nieguen a la mitad de la sociedad, o decir que no tengamos lugar. Estamos más involucradas que nunca", remarcó en referencia al rol de la mujer empresaria y el avance dentro de los diferentes espacios en las empresas. Además mencionó como fundamental el rol del Ministerio de Género, "hoy como consecuencia de la pandemia y de la economía hay muchísimas mujeres produciendo, que han tenido que comenzar con cosas pequeñas, y el ministerio tiene que estar presente".

También se dió el espacio para hablar de la actualidad y el contexto actual en el que se encuentran las pymes. "La pandemia nos agarró de frente como un colectivo y hubo que cambiar prioridades", y continuó, "hay que reinventarse, no hay otra manera, va a ser necesaria la asociación entre los pequeños empresarios para cubrir objetivos. Los primeros tiempos van a ser difíciles, tenemos que salir de una recesión muy grande, pero lo vamos a lograr".





Te puede interesar
Lo más visto