La iniciativa impulsada por diputados de Unión por la Patria busca limitar las tasas, reducir cargos y crear un esquema de alivio para deudores. Desde ENAC sostenemos que es un paso necesario para recuperar el consumo y reclamamos su tratamiento junto a la Ley de Emergencia PyME.
En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, las empresarias de ENAC reafirman el compromiso del empresariado PyME con la igualdad de oportunidades, el trabajo digno y una mayor participación de las mujeres en la economía productiva.
Tras más de 80 años de trayectoria, Fate anunció el cierre definitivo de su fábrica en medio del avance de importaciones y el retroceso del mercado interno. El caso reaviva el debate sobre el modelo económico y el futuro de la industria nacional.
Desde ENAC expresamos nuestro repudio a las declaraciones de funcionarios del Gobierno nacional sobre la industria textil. En el marco de la pérdida de más de 20.000 PyMEs desde la asunción de Javier Milei, seguimos exigiendo la Ley de Emergencia PyME.
La entidad estuvo presente en Mar del Plata junto a representantes de sindicatos, cámaras empresarias, municipios y provincias. Durante las actividades, planteó la necesidad de avanzar con la Ley de Emergencia Pyme y de resguardar a las empresas nacionales ante el acuerdo Unión Europea-Mercosur.
En medio de la vorágine informativa y la sobrecarga diaria de noticias, este boletín busca ofrecer un resumen de la semana, con foco en lo que los medios están publicando sobre las PyMEs. Un "pantallazo" pensado para informarse, analizar el contexto y generar debate sobre las principales medidas, declaraciones y tendencias que impactan en el entramado productivo.
Ante una sala con más de 100 empresarios, cámaras y entidades productivas de todo el país reclamamos una audiencia pública en Diputados y el Senado para debatir la crisis que atraviesan las PyMEs y avanzar con la Ley de Emergencia PyME.
En medio de la vorágine informativa y la sobrecarga diaria de noticias, este boletín busca ofrecer un resumen de la semana, con foco en lo que los medios están publicando sobre las PyMEs.
El arquitecto Alejandro Faillace, socio de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC), cuestionó los datos celebrados por el Gobierno y aseguró que la construcción atraviesa una fuerte crisis, con la obra pública paralizada, falta de crédito y PyMEs en una situación de subsistencia.
La jornada, organizada junto a IADEF, fue la primera de un ciclo de capacitaciones sobre empresas familiares que se desarrollará durante el año. Empresarios y empresarias abordaron los desafíos de la sucesión, la continuidad del negocio y el rol de las nuevas generaciones en la construcción del futuro de sus organizaciones.
El presidente de ENAC dialogó con el medio tucumano sobre la situación que atraviesan las PyMEs nacionales, la caída del consumo, las dificultades del sector productivo y la necesidad de impulsar políticas que acompañen a las empresas argentinas.
En medio de la vorágine informativa y la sobrecarga diaria de noticias, este boletín busca ofrecer un resumen de la semana, con foco en lo que los medios están publicando sobre las PyMEs. Un "pantallazo" pensado para informarse, analizar el contexto y generar debate sobre las principales medidas, declaraciones y tendencias que impactan en el entramado productivo.