Empresarios nacionales reiteraron su apoyo a los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial - INTI

El pasado martes 10 de julio, ENAC participó junto a otras organizaciones empresarias a un reunión por el conflicto INTI, convocada por la Junta Interna de ATE INTI y con la participación del Secretario General de ATE Nacional, Hugo "Cachorro" Godoy.

Actividades Por: ENAC 11 de julio de 2018
20180710 - ATE inti ENAC

En la reunión, el Presidente de la Asociación Leo Bilanski reiteró que "mientras muchas cámaras empresariales hacen la vista gorda sobre este tema que es central para el desarrollo nacional entendemos que sigue siendo relevante manifestar nuestra posición ante el avance en el proceso de la privatización del INTI".

Además del reclamo de los empresarios y trabajadores del Instituto por la reincorporación de los 265 despedidos por Javier Ibañez; se evaluaron y acordaron una serie de acciones conjuntas, entre las que se destaca solicitar una urgente reunión con el Ministro de Producción Dante Sica, con el objetivo de expresar la preocupación por el desguace del Instituto y su alejamiento de los objetivos productivos al servicio de las pymes nacionales.

Junto a ENAC, también participaron CGERA, APYME y CAPYME San Martín.

Te puede interesar

"Sin la ayuda del Estado, 150 mil pymes no se hubieran sostenido" Leo Bilanski por Radio Gráfica

El presidente de los Empresarios Nacionales -ENAC- destacó la ayuda del Estado como "la más grande desde el retorno de la democracia". En un comienzo de mes con una agenda alterada por buenas noticias, las malas no tardaron en llegar. Saocom, reestructuración de la deuda, festejos industriales, se vieron marcados por protestas en el Congreso y reclamos de funcionarios opositores. Todo esto derivó en una reflexión.

leo bilanski radio 10