Desiguales: Leo Bilanski sobre Marcos Galperin en la TV Pública

A raíz del cruce con el CEO de Mercado Libre, Leo Bilanski fue entrevistado en el programa #DESIGUALES que se transmite por la TV PÚBLICA con Luli Trujillo y Pablo Caruso

Comunicación - Repercusiones de prensa 30 de mayo de 2023 ENAC ENAC

/

El presidente de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - Leo Bilanski, fue invitado al programa de la TV Pública Desiguales, luego de la repercusión en los medios nacionales y uruguayos por el cruce con el CEO de MercadoLibre, Marcos Galperin. En la entrevista el presidente de ENAC, dio una respuesta más detallada sobre el porque su respuesta a Galperin y porque no es personal, sino una respuesta política a los empresarios que tienen ese comportamiento de enajenación con la sociedad y el Estado.

desiguales_2

Pablo Caruso al iniciar la entrevista destacó que MercadoLibre, es actualmente la empresa de mayor venta en el mercado tanto para el comercio minorista, como el comercio mayorista por razones de publico conocimiento en Argentina, ya que esta plataforma permite el pago de servicios, entre otras cosas, y a su vez también tiene funciones financieras.

Sin embargo Mercadolibre, como empresa en constante crecimiento también empezó a levantar dudas y cuestionamientos entre varios sectores que ponen el ojo en su control, mas allá de su progreso y como ha dinamizado la economía nacional en estos años.

Pablo Caruso:
-¿Leo cuál es tu problema... es personal tu problema con Galperin, con MercadoLibre?

Leo Bilanski:
-Bueno yo represento una Asociación de Empresarios Nacionales, las disputas que a veces damos en el sector privado tiene que ver con una mirada institucional, política, económica y política empresarial, respecto muchas veces de nuestros colegas, a veces del Estado, y este intercambio que se dio con Galperín que fue amplificado un poco por los medios de Uruguay, producto que ellos tienen una sequía bastante importante y que buscan que un jugador grande como Marcos Galperín, tenga estos dimes y diretes en los medios.

Se amplificó un intercambio donde yo le planteaba si en su plan de negocios, cuando se fue a radicar a Uruguay había contemplado que no tenía agua potable, ¿viste?
Entonces respondió... y lo que nosotros vemos en la conducta de los "Galperín", porque en realidad es una es una actitud que se reproduce en empresarios de ese calibre muchas veces, es que hacen los recursos, tienen las utilidades, logran ser empresas exitosas a partir de el desarrollo en el mercado nacional.

PC:
-Si, la hacen, acá-

LB:
-S
i, la hacen acá y después se van, como dando el portazo diciendo que Argentina es el peor país del mundo que todo acá no tiene prosperidad y bueno estamos viendo que a dónde va tampoco tiene mucha prosperidad, ya que sus trabajadores no pueden tomar agua potable...-

leo bilanski enac marcos galperin mercadolibreUna respuesta política, y no personal, al CEO de Mercadolibre

Durante la entrevista también al presidente de ENAC remarcó la propuesta que tienen desde la Asociación hacia la reforma tributaria y explicó el fenómeno de la "extranjerización de la matriz empresarial argentina", además de los escuetos limites que la dirigencia política pone sobre estas tipo de empresas.

Sobre el cierre, dio su visión con respecto a la reforma laboral y como deben darse este tipo de modificaciones sin golpear a ninguna de las partes involucradas, además de visibilizar cual es el papel real del empresario tipo en Argentina, con las encuestas que ENAC realiza regularmente.

desiguales_3

Te puede interesar
Lo más visto