
#Comunicado en virtud de la designación de dos jueces para la Corte Suprema de Justicia por decreto del Presidente Javier Milei
#Comunicado ante los hechos de gravedad institucional en la Provincia de Jujuy
Comunicación - Comunicados21 de junio de 2023Una reforma constitucional debe ser un hecho pacífico, de tolerancia, de inclusión, en definitiva, de superación social. El diálogo es responsabilidad de la política institucional, siempre. Cercenarlo, censurar la diversidad de voces y de voluntades no deja otra opción que la protesta social, que si se desarrolla dentro del cauce pacífico es constitucional, y es paradójicamente, lo que Gerardo Morales busca revertir, criminalizando las expresiones populares.
La represión como síntoma de la falta de argumentos en el diálogo político es un indicador de la baja calidad democrática provincial que afecta gravemente a la Nación Argentina en su conjunto.
Lejos de encaminarse por la senda democrática y respetar los acuerdos vigentes, busca imponer un nuevo acuerdo que maquille su comportamiento dictatorial. Está en juego la seguridad jurídica cuando de forma poco transparente se quiere imponer una reforma constitucional a la medida de un esquema extractivista de recursos naturales que hasta hoy es difuso y de poco beneficio para el pueblo jujeño, muy a la medida del G6. Es la primarización de la matriz productiva y la falta de distribución del ingreso finalmente lo que se manifiesta en la calle.
Llama la atención la coordinada desinformación de los grandes medios de comunicación y el silencio absoluto de la Corte Suprema de la Nación a pocos días de involucrarse en los procesos electorales de otras provincias, una prensa conveniente y una justicia funcional al poder económico, nada menos constitucional que ello.
Esta situación no es novedosa en la Provincia de Jujuy, y el 7 de Diciembre del 2016 alertamos sobre las prácticas de Gobierno de Gerardo Morales cuestionadas por la ONU, por la OEA y por el CIDH en reiteradas oportunidades. En este sentido todas las facciones políticas partidarias son también algo responsables de haber dejado que la situación se degrade hasta este nivel.
Hacemos un llamado a los tres poderes del Estado Nacional para que intervenga en la conformación de canales de diálogo amplios y respetuosos para que se tomen todos los recaudos necesarios para reestablecer la paz social y para evaluar si los hechos consumados en la Provincia de Jujuy, se enmarca dentro de la ley.
Prensa / Medios (+54 9) 11 6404.0000
Contacto (+54 9) 11 4828.7868
www.enac.org.ar – [email protected] -
Avenida de Mayo 665 2do Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
ENAC representa políticamente a las empresas que viven del mercado interno con presencia en 22 provincias de la Nación
#Comunicado en virtud de la designación de dos jueces para la Corte Suprema de Justicia por decreto del Presidente Javier Milei
COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS Y EMPRESARIAS NACIONALES PARA EL DESARROLLO ARGENTINO (ENAC) en virtud de la cripto estafa promovida desde la investidura Presidencial Argentina.
#Comunicado en repudio a la postura fascista del Presidente Javier Milei
#Comunicado de ENAC en virtud del primer año de gestiòn del Presidente Javier Milei
#Comunicado en apoyo a la marcha federal universitaria por parte de los empresarios nacionales pymes
Una comitiva de 15 empresarios industriales nacionales de ENAC fueron entrevistados en C5N en en virtud del Día de la Industria y de la crisis que atraviesa el sector
Invitación por el Día Internacional de la Mujer: “Empoderamiento empresarial: Inspirando el liderazgo femenino" para el 6 de Marzo a las 18hs en Avenida de Mayo 665 2do piso, CABA
#Comunicado en virtud de la designación de dos jueces para la Corte Suprema de Justicia por decreto del Presidente Javier Milei
Por el 8M se realizó un encuentro con más de 50 mujeres empresarias que buscan empoderarse en el marco de ENAC
Una delegación de la Enac visitó la sede de la ZDH en Berlín, Alemania.
#Comunicado hacemos un llamado solidario a las PYMES ante las inundaciones en la Ciudad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires. ¡Demostremos las pymes que cuidamos a nuestro pueblo! ¡DONÁ LO QUE PUEDAS!