ENAC mantuvo un encuentro bilateral con la Embajada de la República Popular de China en la Argentina

La comisión directiva de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino en su conjunto mantuvo un encuentro con la Embajada de la República Popular de China en la Argentina
Actividades12/12/2023ENACENAC
20231212 - ENAC China 1

La comitiva de ENAC fue recibida en la Embajada de la República Popular de China por el agregado agrícola Guo Xiaoyu con el objetivo de fortalecer los diálogos bilaterales en múltiples temas de agenda.

En este sentido el Presidente de ENAC Leo Bilanski mantuvo un diálogo bilateral con el Embajador Wang Wei que gentilmente recibió a toda la comisión directiva.

20231212 - ENAC China 3

Los temas propuestos de agenda fueron: fortalecimiento institucional bilateral entre asociaciones empresariales, exportación de productos manufacturados por pymes con alto valor agregado e inversión extranjera en pequeñas unidades productivas en Argentina.

Como punto de partida se acordó realizar una misión comercial e institucional a China para darle profundidad a la agenda planteada.

Leo Bilanski manifestó sobre el encuentro que "la voluntad de nuestra organización empresarial es construir una relación a largo plazo que nos permita aportar constructivamente en lo productivo al desarrollo sostenible de ambos pueblos". 

20231212 - ENAC China 2

La comitiva de ENAC estuvo encabezada por su Presidente Leo Bilanski y se integró con el Secretario General Xavier de Escalada, el Tesorero Diego Ojeda y los vocales Gabriela Gaglianone, Cesar Guereta, Brenda Ríos, Roberto Villarruel y José de Michelis.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-07-01 at 11.04.05

“No se equivocan: hay una intencionalidad política”, dijo Ojeda tras el cierre de 26.500 pymes

Equipo ENAC
Comunicación - Repercusiones de prensa02/07/2026
El presidente de ENAC aseguró en diálogo con Radio Universidad Nacional de La Plata que el sector atraviesa una situación crítica por la pérdida del poder adquisitivo, la caída del consumo y la apertura de indiscriminada de importaciones. Además, cuestionó al Gobierno nacional y pidió que el proyecto de emergencia para las pequeñas y medianas empresas deje de estar "cajoneado".
infopyme

InfoPyME #21 ENAC: más empresas en crisis y un nuevo ataque de Milei a la producción nacional

Equipo ENAC
Comunicación - Informes12/07/2026
En medio de la vorágine informativa y la sobrecarga diaria de noticias, este boletín busca ofrecer un resumen de la semana, con foco en lo que los medios están publicando sobre las PyMEs. Un "pantallazo" pensado para informarse, analizar el contexto y generar debate sobre las principales medidas, declaraciones y tendencias que impactan en el entramado productivo.