


Ante el riesgo de extranjerización de nuestra Patria la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - hace un llamado a la unidad nacional para retomar el camino que iniciaron nuestros próceres el 25 de Mayo de 1810.
Desde la jaboneria Vieytes, la pequeña industria que lograba el encuentro para la gesta revolucionaria pasamos al grave cierre de las pymes en la actualidad.
Este 25 de Mayo nos encuentra en una profunda recesión y una grave crisis económica provocada por las políticas públicas del gobierno de Javier Milei y Luis Caputo. La caída del poder adquisitivo, la apertuta de las importaciones provoca el cierre de pymes, el aumento de desocupación y la pobreza de forma alarmante.
Aún con el DNU 70/2023 del actual presidente en vigencia y con la ley bases en trámite, con el apoyo de las corporaciones y fondos buitre, las pymes nacionales estamos indefensas dentro del "salvese quién pueda" incentivado en forma permanente por el gobierno actual.
Los comedores comunitarios sin comida, las agencias de noticias y medios de comunicación estatales cerrados, las universidades nacionales sin presupuestos, son claros ejemplos de las políticas de shock implementadas para realizar los cambios estructurales para que Argentina vuelva a ser colonia.
Ya no se trata sólo del saqueo y endeudamiento de la dictadura genocida del '76, las privatizaciones de los '90 y el nuevo endeudamiento del 2015 al 2019 que denunciamos en nuestro libro Nunca Más Económico. Ahora se pone en riesgo todos los recursos naturales, la seguridad jurídica y hasta la misma propiedad privada de argentinos y argentinas frente a la entrada de capital extranjero sin ningún tipo regulación estatal.
Nuestra Patria está en peligro.




#Comunicado de los empresarios nacionales en virtud del golpe de estado judicial que ejerce la Corte Suprema de Justicia

RECHAZO AL GOLPE DE ESTADO JUDICIAL - ENAC EXIGE LA RENUNCIA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
Leo Bilanski, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios para el Desarrollo Argentino, analiza las implicaciones políticas y económicas de la sentencia contra Cristina Fernández de Kirchner en una entrevista para CANAL ECONOMICO
