
ENAC recibió a una delegación oficial de la ciudad china de Laixi para fortalecer la cooperación con PyMEs argentinas



El martes 16 de diciembre, la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) recibió en su sede de Avenida de Mayo a una delegación oficial de la ciudad de Laixi, perteneciente a la República Popular China, con el objetivo de avanzar en la construcción de vínculos de cooperación comercial y cultural entre ambos países
La ciudad de Laixi se encuentra bajo la administración directa de la prefectura de Qingdao, una de las principales ciudades portuarias e industriales del gigante asiático, con fuerte desarrollo en los sectores productivo y agroindustrial.
La delegación china estuvo integrada por Liu Ying (刘瑛), secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista Chino (PCCh) de Laixi; Zhang Xu (张旭), directora general del Buró Municipal de Comercio de Laixi; Li Da Dong (李大栋) , secretario del Comité del PCCh del Pueblo de Rizhuang; Xu Xian Lei (徐显磊) , secretario del Comité del PCCh del Pueblo de Hetoudian; y Ma Zhong Qiang (马忠强), del Centro de Servicios del Pueblo de Hetoudian, quien ofició como intérprete.

Por parte de ENAC participaron miembros de la Comisión Directiva, entre ellos César Guereta, Gabriela Gaglanone y Roberto Villarruel, junto a Javier Sánchez, socio activo de la Asociación. También formó parte del encuentro Joaquín Ribera, presidente de IBRICS.
Durante la reunión, los representantes de la República Popular China manifestaron su interés en estrechar vínculos con empresas argentinas, especialmente con pequeñas y medianas empresas, y destacaron el carácter complementario de ambas economías. En particular, señalaron oportunidades de cooperación con productores agropecuarios, alimenticios y autopartistas, rubros en los que la región de Laixi y Qingdao cuenta con un fuerte desarrollo.
Desde ENAC se subrayó el rol estratégico de las PyMEs argentinas en el entramado productivo nacional y en el desarrollo económico del país, así como el potencial de generar intercambios beneficiosos para ambas partes. En ese marco, la Asociación se presentó como un nexo natural entre el sector público y privado de Laixi y el universo de PyMEs argentinas.

Finalmente, ambas delegaciones coincidieron en destacar el valor central de las economías basadas en la producción y el trabajo como pilares del desarrollo armónico de los pueblos, y remarcaron la importancia del acercamiento cultural como base para construir vínculos sólidos y duraderos, más allá de las oportunidades comerciales que puedan surgir a partir de este primer encuentro.


Diego Ojeda volvió a pedir en el Senado tratar la Ley de Emergencia PyME: “Esto es tierra arrasada”


ENAC realizó un taller de oratoria para fortalecer la comunicación estratégica de las PyMEs

Ya está disponible el primer capítulo de ENAC PyME: crisis productiva, Ley de Emergencia y el futuro de las PyMEs argentinas

ENAC presentó oficialmente su espacio en La Plata con una amplia agenda institucional para fortalecer a las PyMEs



InfoPyME ENAC #25: despidos, plantas paralizadas y caída de ventas en la Argentina de Milei

Diego Ojeda volvió a pedir en el Senado tratar la Ley de Emergencia PyME: “Esto es tierra arrasada”

Marcelo Caula advirtió por la crisis PyME: “No sé cómo vamos a hacer para pasar el verano”

ENAC, en Tiempo Argentino: preocupación por el cierre de PyMEs y pedido por la Ley de Emergencia

Día del Empresario Nacional: nos movilizamos a Plaza de Mayo por el cierre de 30.000 empresas

InfoPyME ENAC #26: un Día del Empresario Nacional marcado por la crisis PyME


