
Las PyMEs en el ring: Manu Jove triunfó en "Párense de Manos" con el sello de ENAC



El periodista Manu Jove fue protagonista de uno de los momentos más destacados de Párense de Manos III, al imponerse por nocaut técnico ante su colega libertario Mariano Pérez en una de las peleas más esperadas de la velada. El combate se disputó en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, colmado de público y con una transmisión récord vía streaming.
Para ENAC, la noche tuvo además un valor simbólico: Jove lució el logo de la ENAC tanto en los guantes como en el pantalón, llevando la identidad de la asociación a un evento de enorme alcance nacional y digital, seguido por cientos de miles de personas en simultáneo.

Un triunfo con mensaje para las PyMEs
El enfrentamiento ante el influencer Mariano Pérez se resolvió rápidamente. Jove dominó el ring con una técnica superior, obligando al árbitro a detener la pelea ante la superioridad del periodista. Sin embargo, más allá de los golpes, el mensaje más fuerte llegó tras la victoria.
En diálogo exclusivo con ENAC tras bajar del ring, Manu destacó el apoyo constante del sector:
"Están bancando en los guantes. Cada piña que entró, estaban ahí acompañando, así que gracias por eso".
A su vez, el periodista trazó un paralelismo entre el combate y la realidad que viven nuestras empresas.
"Les están entrando las piñas a las PyMEs en muchos casos por el modelo, por abrir indiscriminadamente y por no terminar de escuchar lo que necesitan".
Jove, quien mencionó que su propio padre tiene un comercio y sufre la crisis actual, cerró con un deseo que compartimos todos los asociados: "Esperemos que mejore la situación desde lo más chico a lo mediano".
¿Qué es Párense de Manos?
Este evento es el hito más grande del streaming nacional. Organizado por el programa "Paren la Mano" (Vorterix), reúne a figuras de la comunicación, redes sociales y cultura para enfrentarse en peleas de boxeo amateur. En esta edición, el impacto fue tal que rompió récords en el streaming latinoamericano, superando los 750 mil espectadores en simultáneo además de realizarse en el estadio de Huracán colmado.
Desde ENAC, celebramos la valentía y el triunfo de Manu Jove, por defender a las PyMEs y demostrar que, tanto en el ring como en la economía nacional, nunca hay que subestimar la fuerza de quienes apuestan por el trabajo argentino.


Mariela Montiel en “La Entretela” Podcast: “Seguimos sosteniendo la convicción de que merecemos un país productivo”

Martín Blust y Gloria Aparicio, protagonistas de un informe de AFP que recorrió medios de todo el mundo

Diego Ojeda: “Sin producción y sin trabajo no veo ninguna salida”

Martín Halty advirtió por los embargos a PyMEs y reclamó medidas urgentes para evitar más cierres

Marcel Aguilera: “El entramado productivo nacional está en su peor momento”

InfoPyME ENAC #35: lejos de la inflación cero, el desplome industrial y los cierres asfixian a las PyMEs


InfoPyME ENAC #36: mientras Milei se burla de los que no llegan a fin de mes, continúan cerrando empresas

Néstor Kirchner y la recuperación de la industria nacional: los números de una etapa de crecimiento

Se realizó una nueva charla de ENAC Tech: claves para digitalizar la gestión de personas en las pymes

Se realizó la capacitación sobre resolución de conflictos en la empresa junto al IADEF

InfoPyME ENAC #37: cada vez más señales de alarma para la producción y el trabajo

ENAC participó de la presentación del Mapa Interactivo de Deuda PyME en el Senado
La herramienta, elaborada por el Centro de Estudios para la Ciudad, expone el deterioro financiero de las micro, pequeñas y medianas empresas. Diego Ojeda encabezó la delegación de ENAC, que contó con la participación de integrantes de toda su Comisión Directiva.


