
Las PyMEs en el ring: Manu Jove triunfó en "Párense de Manos" con el sello de ENAC



El periodista Manu Jove fue protagonista de uno de los momentos más destacados de Párense de Manos III, al imponerse por nocaut técnico ante su colega libertario Mariano Pérez en una de las peleas más esperadas de la velada. El combate se disputó en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, colmado de público y con una transmisión récord vía streaming.
Para ENAC, la noche tuvo además un valor simbólico: Jove lució el logo de la ENAC tanto en los guantes como en el pantalón, llevando la identidad de la asociación a un evento de enorme alcance nacional y digital, seguido por cientos de miles de personas en simultáneo.

Un triunfo con mensaje para las PyMEs
El enfrentamiento ante el influencer Mariano Pérez se resolvió rápidamente. Jove dominó el ring con una técnica superior, obligando al árbitro a detener la pelea ante la superioridad del periodista. Sin embargo, más allá de los golpes, el mensaje más fuerte llegó tras la victoria.
En diálogo exclusivo con ENAC tras bajar del ring, Manu destacó el apoyo constante del sector:
"Están bancando en los guantes. Cada piña que entró, estaban ahí acompañando, así que gracias por eso".
A su vez, el periodista trazó un paralelismo entre el combate y la realidad que viven nuestras empresas.
"Les están entrando las piñas a las PyMEs en muchos casos por el modelo, por abrir indiscriminadamente y por no terminar de escuchar lo que necesitan".
Jove, quien mencionó que su propio padre tiene un comercio y sufre la crisis actual, cerró con un deseo que compartimos todos los asociados: "Esperemos que mejore la situación desde lo más chico a lo mediano".
¿Qué es Párense de Manos?
Este evento es el hito más grande del streaming nacional. Organizado por el programa "Paren la Mano" (Vorterix), reúne a figuras de la comunicación, redes sociales y cultura para enfrentarse en peleas de boxeo amateur. En esta edición, el impacto fue tal que rompió récords en el streaming latinoamericano, superando los 750 mil espectadores en simultáneo además de realizarse en el estadio de Huracán colmado.
Desde ENAC, celebramos la valentía y el triunfo de Manu Jove, por defender a las PyMEs y demostrar que, tanto en el ring como en la economía nacional, nunca hay que subestimar la fuerza de quienes apuestan por el trabajo argentino.


Diego Ojeda en AM650: "Hay una intencionalidad desmedida de romper todo el entramado productivo nacional"

La construcción en crisis: Faillace cuestionó los datos oficiales y advirtió que el sector está en “subsistencia”

Diego Ojeda apuntó contra el gobierno nacional en Radio Pública del Oeste: “No hay nada que esté funcionando”

Diego Ojeda advirtió en Argentina 12 que podrían cerrar 30 mil pymes para agosto

Diego Ojeda alertó por el cierre de 26.000 PyMEs y cuestionó el rumbo económico del Gobierno

Comercio exterior y nuevas inversiones: ENAC participó del encuentro empresarial China-Argentina

Sin permiso: algunas observaciones sobre soberanía estrategica

ENAC Tech: empresarios PyME participaron de un taller sobre Inteligencia Artificial Generativa aplicada a la gestión

InfoPyME ENAC #19: Se fue Adorni, el Súper RIGI avanza y las fábricas siguen cerrando

ENAC participó en el Senado del debate por la Ley de Emergencia PyME y reclamó medidas urgentes para sostener al sector

Ya está disponible la Encuesta RADAR PyME del 2° trimestre de 2026

“No se equivocan: hay una intencionalidad política”, dijo Ojeda tras el cierre de 26.500 pymes

InfoPyME #20 ENAC: crecen los cierres y avanza el debate por la Emergencia PyME en medio de la crisis productiva


