
Diario Perfil analizó el RIMI y citó a ENAC en medio de la crisis PyME



En una nota publicada por el diario Perfil, se analizó el alcance del Régimen de Incentivo para Medianas Inversiones (RIMI) en un contexto crítico para el sector productivo, donde se incluyó la mirada de ENAC a través de declaraciones de su presidente, Diego Ojeda.
El artículo pone en debate si esta nueva herramienta impulsada por el Gobierno puede convertirse en un salvavidas para las PyMEs o si resulta insuficiente frente al escenario actual. En ese marco, Ojeda advirtió que más de 21.000 empresas ya cerraron durante la actual gestión y que unas 30.000 más podrían hacerlo en el corto plazo.
Además, el titular de ENAC remarcó que muchas firmas “ya no tienen espalda ni recursos para reinventarse”, en un contexto atravesado por la caída del consumo, la apertura de importaciones y el aumento de costos como tarifas y combustibles.
La nota también recoge distintas miradas sobre el RIMI, incluyendo cuestionamientos desde el sector industrial y análisis económicos que coinciden en que, por sí solo, el régimen no alcanzaría para revertir la crisis estructural que atraviesan las pequeñas y medianas empresas.
En el informe se desarrollan en profundidad los alcances de la medida y su posible impacto en el entramado productivo.


Diego Ojeda: “Trabajadores y empresarios pymes estamos sufriendo el mismo estrangulamiento”

Diego Ojeda: “Si no sale la Ley de Emergencia PyME, sabemos que no llegamos”

Diego Ojeda en Radio 10: "Si no hay cambio de rumbo, el próximo año podrían cerrar otras 40.000 pymes"

Martín Blust cuerdas en C5N: “Si esto no cambia el rumbo económico, esto es un industricidio”

Diego Ojeda alertó por 30.000 PyMEs cerradas y hasta 50.000 más en riesgo

ENAC participó del Pre Congreso de la Comunidad sobre Trabajo, Producción y Comercio en Lomas de Zamora

Martín Blust cuerdas en C5N: “Si esto no cambia el rumbo económico, esto es un industricidio”

InfoPyME ENAC #28: la industria sigue cayendo y las empresas buscan cómo sobrevivir

Diego Ojeda: “Si no sale la Ley de Emergencia PyME, sabemos que no llegamos”

Diego Ojeda: “Trabajadores y empresarios pymes estamos sufriendo el mismo estrangulamiento”

Día de la Industria: sin cambio de modelo, no hay producción nacional

Diego Ojeda: “Embargar la cuenta a una PyME es obligarla a cerrar”

Día de la Industria: ENAC y la UOM se reunieron ante la pérdida de empresas y empleo


