
Diego Ojeda alertó sobre la crisis PyME en una entrevista con FM Santa María de Misiones


El presidente de ENAC, Diego Ojeda, fue entrevistado por FM Santa María de las Misiones, donde volvió a advertir sobre la delicada situación que atraviesan las pequeñas y medianas empresas en Argentina y la urgencia de avanzar con una Ley de Emergencia PyME.
Durante la entrevista, Ojeda señaló que desde 2024 ya cerraron 21.000 empresas y que otras 30.000 podrían correr la misma suerte en el corto plazo. En ese contexto, describió el escenario extremo que enfrentan muchas firmas: “Una PyME tiene que elegir entre pagar salarios o pagar la luz”.
El dirigente explicó la tarea que estamos impulsando desde ENAC en el Congreso con un proyecto de ley que contempla medidas clave como la suspensión de embargos, moratorias fiscales y garantías para evitar cortes de servicios esenciales como luz y gas.
Además, advirtió sobre el impacto de factores como la caída del consumo, el aumento de tarifas y la cantidad de cheques rechazados, que ya ascienden a cientos de miles y afectan directamente la cadena de pagos.
Ojeda también subrayó que la crisis es de carácter federal y afecta a todas las provincias, por lo que llamó a la dirigencia política a avanzar con soluciones urgentes “sin distinciones partidarias”.
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:


Marcelo Caula advirtió por la crisis PyME: “No sé cómo vamos a hacer para pasar el verano”


Martín Halty analizó la situación económica y advirtió sobre el impacto del ajuste en el consumo y las PyMEs

Diego Ojeda analizó el impacto de la restricción del crédito bancario a las PyMEs

Diego Ojeda en Data Diario: "Ya llevamos 26.500 pymes cerradas y el modelo del Gobierno busca destruir la industria nacional"




InfoPyME ENAC #25: despidos, plantas paralizadas y caída de ventas en la Argentina de Milei

Diego Ojeda volvió a pedir en el Senado tratar la Ley de Emergencia PyME: “Esto es tierra arrasada”

Marcelo Caula advirtió por la crisis PyME: “No sé cómo vamos a hacer para pasar el verano”

ENAC, en Tiempo Argentino: preocupación por el cierre de PyMEs y pedido por la Ley de Emergencia

Día del Empresario Nacional: nos movilizamos a Plaza de Mayo por el cierre de 30.000 empresas


