
El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora declaró de interés educativo y cultural el libro “Nunca Más Económico”



El pasado 28 de mayo, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora declaró de interés educativo y cultural el libro “Nunca Más Económico”, una obra de ENAC que aborda las complicidades empresariales durante la última dictadura cívico-militar argentina y las consecuencias del modelo económico instaurado en ese período.
La iniciativa fue presentada por la concejal Noemí Di Gianni, ex presa política del terrorismo de Estado, quien ya había participado en noviembre de 2025 del Foro Social y Productivo organizado por ENAC en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

Desde la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) destacaron la importancia de continuar visibilizando “las complicidades de empresarios antinacionales que apoyaron y colaboraron con las juntas militares respondiendo a la instauración del neoliberalismo económico y político en nuestro país”.
En ese sentido, remarcaron que aquellas políticas “permitieron la concentración de grandes empresas en pocos grupos económicos”, afectando el entramado productivo e industrial nacional y debilitando las bases del desarrollo argentino.
Mariela Montiel, socia de ENAC e integrante de la Comisión de Derechos Humanos coordinada por Roberto Villarruel, agradeció el acompañamiento de los concejales Gastón Lassalle y Juan Montaña, quienes vienen respaldando las actividades de difusión y memoria impulsadas en el distrito.
Del encuentro también participaron la socia Ana Tarachuk y el secretario territorial de ENAC, Cristian del Rosario.
Desde la entidad empresarial señalaron que este reconocimiento representa un paso importante para seguir promoviendo la memoria, la reflexión y el debate sobre el impacto económico y social que dejó la última dictadura en la Argentina.


ENAC Tech: empresarios PyME participaron de un taller sobre Inteligencia Artificial Generativa aplicada a la gestión

Comercio exterior y nuevas inversiones: ENAC participó del encuentro empresarial China-Argentina

Se realizó la capacitación "¿Cómo elegir al sucesor de una empresa familiar?" a cargo del IADEF

Más de 100 empresarios participaron de la conferencia de prensa para reclamar la aprobación de la Ley de Emergencia PyME

ENAC participó del Primer Congreso Bonaerense del Trabajo realizado en Mar del Plata

ENAC Tech: empresarios PyME participaron de un taller sobre Inteligencia Artificial Generativa aplicada a la gestión

InfoPyME ENAC #19: Se fue Adorni, el Súper RIGI avanza y las fábricas siguen cerrando

ENAC participó en el Senado del debate por la Ley de Emergencia PyME y reclamó medidas urgentes para sostener al sector

Ya está disponible la Encuesta RADAR PyME del 2° trimestre de 2026

“No se equivocan: hay una intencionalidad política”, dijo Ojeda tras el cierre de 26.500 pymes

InfoPyME #20 ENAC: crecen los cierres y avanza el debate por la Emergencia PyME en medio de la crisis productiva

ENAC repudia los dichos del presidente Javier Milei que desprecian la producción nacional

InfoPyME #21 ENAC: más empresas en crisis y un nuevo ataque de Milei a la producción nacional


