Diego Ojeda dialogó con Prensa TV de Tucumán sobre la situación de las PyMEs argentinas

El presidente de ENAC dialogó con el medio tucumano sobre la situación que atraviesan las PyMEs nacionales, la caída del consumo, las dificultades del sector productivo y la necesidad de impulsar políticas que acompañen a las empresas argentinas.
19/06/2026Equipo ENACEquipo ENAC
diego ojeda tucuman

El presidente de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino(ENAC)Diego Ojeda, fue entrevistado por Prensa TV de Tucumán, señal 28.2 de la TDA, donde analizó la situación actual que atraviesan las PyMEs argentinas y los desafíos que enfrenta el sector productivo nacional.

Durante la entrevista, Ojeda se refirió al contexto complejo que atraviesan las empresas, la caída del consumo y las dificultades que enfrentan muchas PyMEs para sostener sus actividades, destacando la necesidad de generar políticas que acompañen al entramado productivo y al empleo.

En ese marco, el presidente de ENAC remarcó la importancia de que las PyMEs tengan participación en las discusiones sobre el desarrollo económico del país y compartió la mirada de la organización sobre la necesidad de fortalecer a los empresarios nacionales como actores fundamentales de la generación de trabajo y crecimiento.

Además, explicó el trabajo que realiza ENAC a través de herramientas como la encuesta Radar PyME, un relevamiento que permite conocer la realidad del sector y aportar datos para el diagnóstico y la toma de decisiones.

En ese sentido, manifestó la preocupación de que en el gobierno de Javier Milei ya cerraron 26.000 empresas y hay proyección de que otras 40.000 bajen sus persianas, remarcando el difícil panorama para el empresariado nacional si no hay un cambio de rumbo en las políticas económicas. 

Escuchá la entrevista completa acá:

Lo más visto
IMG_6565

InfoPyME ENAC #16: ENAC continúa impulsando la Emergencia PyME, siguen cerrando empresas y el gobierno sigue con falsas promesas

Equipo ENAC
Comunicación - Informes31/05/2026
En medio de la vorágine informativa y la sobrecarga diaria de noticias, este boletín busca ofrecer un resumen de la semana, con foco en lo que los medios están publicando sobre las PyMEs. Un "pantallazo" pensado para informarse, analizar el contexto y generar debate sobre las principales medidas, declaraciones y tendencias que impactan en el entramado productivo.