ENAC invita a participar del Taller de Oratoria Práctica para potenciar la comunicación en las PyMEs

La comunicación es una herramienta estratégica para cualquier empresa. Una directiva mal interpretada, una negociación que no prospera o una venta que no se concreta muchas veces tienen un mismo origen: un mensaje que no logró transmitir con claridad lo que se quería comunicar.
16jul2026
Sede ENAC, Av de mayo 665, Ciudad de Buenos AiresInicia: 18:00 hs Evento finalizado

ENAC realizará el Taller de Oratoria Práctica – Nivel Introductorio: "La palabra certera y la estructura sólida. Oratoria Estratégica y Comunicación Efectiva para PyMEs", una capacitación intensiva y 100% práctica orientada a empresarios, emprendedores y equipos de trabajo.

WhatsApp Image 2026-07-03 at 17.10.52

Durante dos horas, los participantes incorporarán herramientas concretas para mejorar su comunicación en situaciones cotidianas del ámbito empresarial.

Entre los principales contenidos se encuentran:

  • Comprender por qué muchas veces lo que se dice no es lo que el otro interpreta y cómo evitar esos errores.
  • Incorporar herramientas para comunicar cambios y directivas al personal de forma efectiva.
  • Aprender estrategias para discutir decisiones entre socios preservando la relación y enfocándose en los datos.
  • Fortalecer la presentación de proyectos y solicitudes de financiamiento ante entidades bancarias.
  • Mejorar la comunicación comercial utilizando la palabra precisa y las pausas adecuadas para generar mayor impacto en las ventas.


La capacitación será dictada por José Rodolfo Di Vanni, empresario nacional, capacitador en desarrollo productivo y Planes de Negocio (CFAP), diplomado en Economía Política y Relaciones Laborales (UBA-CEPA) y coordinador de Capacitaciones y Formación de ENAC.

Desde ENAC invitamos a todos los empresarios y emprendedores interesados a participar de esta propuesta, diseñada para fortalecer una de las competencias más importantes para el desarrollo de cualquier organización: comunicar con claridad, seguridad y efectividad.

Lo más visto
Diseño sin título

InfoPyME ENAC #29: más cierres y despidos bajo el modelo de Milei

Equipo ENAC
InfoPyME06/09/2026
En medio de la vorágine informativa y la sobrecarga diaria de noticias, este boletín busca ofrecer un resumen de noticias sobre las PyMEs. Un "pantallazo" pensado para informarse, analizar el contexto y generar debate sobre las principales medidas, declaraciones y tendencias que impactan en el entramado productivo.
Miniatura para youtube evento dominical en vivo degradado  (3)

Martín Blust y Gloria Aparicio, protagonistas de un informe de AFP que recorrió medios de todo el mundo

Equipo ENAC
Comunicación - Repercusiones de prensa10/09/2026
La agencia internacional AFP tomó a la fábrica de cuerdas para instrumentos musicales Martín Blust, de los socios de ENAC Martín Blust y Gloria Aparicio, como uno de los casos para retratar la crisis de la industria argentina. El informe fue replicado por medios del mundo y puso el foco en la caída del consumo, la producción y el empleo.
17C173AA-8530-4A34-92CF-2D54014106A2

InfoPyME ENAC #30: Milei celebra la baja de la inflación, pero siguen cerrando empresas y las PyMEs siguen en peligro

Equipo ENAC
InfoPyME13/09/2026
En medio de la vorágine informativa y la sobrecarga diaria de noticias, este boletín busca ofrecer un resumen de noticias sobre las PyMEs. Un "pantallazo" pensado para informarse, analizar el contexto y generar debate sobre las principales medidas, declaraciones y tendencias que impactan en el entramado productivo. Leé la edición #30 del InfoPyME de ENAC.