Empresarias Nacionales se reunieron con Vanesa Siley para promover políticas de género para las instituciones

Una comitiva de mujeres empresarias de la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - se reunión con la Diputada Nacional de extracción sindical Vanesa Siley.

Actividades 08 de abril de 2019 ENAC ENAC
photo_2019-04-09_10-50-59

Frente a la ausencia del Estado en la crisis que están sufriendo las PyMEs y los trabajadores, y luego de participar el 4 de Abril en la multitudinaria marcha en defensa del trabajo y la producción nacional, mujeres empresarias en representación de ENAC se reunieron en el Congreso Nacional con la Diputada Vanesa Siley para la creación de políticas de género que garantice un cupo mínimo en la instrucción y participación de mujeres en ámbitos empresariales y del sindicalismo.

Del encuentro participaron Daniela Vselko, Ada Veiga Ricco, Cristina Mangarive, Graciela Penso y Karina Zerkowski por parte de ENAC, además el encuentro se nutrió del acompañamiento de Andrea Herrera, dirigente sindical de ATILRA, y de Leo Bilanski Pte de ENAC y Marcelo Barbani referente de relaciones sindicales de ENAC.

Durante la jornada se evaluó el rol de la mujer en las organizaciones empresariales y sindicales.

Tanto la Diputada Nacional Vanesa Siley como las empresarias pymes estuvieron de acuerdo en trabajar sobre políticas de género en el ámbito de las instituciones a fin de promover la participación de las mujeres en la toma de decisiones.

Es sabida la desigualdad histórica sufrida por las mujeres. No solo a nivel salarial, también realizan el trabajo en el hogar que no es remunerado, son excluidas de los espacios de toma de desiciones, teniendo que luchar contra el “techo de cristal” que les impide acceder a cargos gerenciales, o de hacerlo, les representa un esfuerzo mucho mayor con respecto a los varones.

Es necesario por eso plantear un nuevo paradigma. Primero, debemos entender que los empresarios y trabajadores deben luchar codo a codo para salir de esta situación de crisis. Luego, generar espacios que aseguren a las empresarias y trabajadoras un acceso real e igualitario en su formación y su perfeccionamiento.

Te puede interesar
Lo más visto