
Empresarias Nacionales se reunieron con Vanesa Siley para promover políticas de género para las instituciones
ENAC


Frente a la ausencia del Estado en la crisis que están sufriendo las PyMEs y los trabajadores, y luego de participar el 4 de Abril en la multitudinaria marcha en defensa del trabajo y la producción nacional, mujeres empresarias en representación de ENAC se reunieron en el Congreso Nacional con la Diputada Vanesa Siley para la creación de políticas de género que garantice un cupo mínimo en la instrucción y participación de mujeres en ámbitos empresariales y del sindicalismo.
Del encuentro participaron Daniela Vselko, Ada Veiga Ricco, Cristina Mangarive, Graciela Penso y Karina Zerkowski por parte de ENAC, además el encuentro se nutrió del acompañamiento de Andrea Herrera, dirigente sindical de ATILRA, y de Leo Bilanski Pte de ENAC y Marcelo Barbani referente de relaciones sindicales de ENAC.
Durante la jornada se evaluó el rol de la mujer en las organizaciones empresariales y sindicales.
Tanto la Diputada Nacional Vanesa Siley como las empresarias pymes estuvieron de acuerdo en trabajar sobre políticas de género en el ámbito de las instituciones a fin de promover la participación de las mujeres en la toma de decisiones.
Es sabida la desigualdad histórica sufrida por las mujeres. No solo a nivel salarial, también realizan el trabajo en el hogar que no es remunerado, son excluidas de los espacios de toma de desiciones, teniendo que luchar contra el “techo de cristal” que les impide acceder a cargos gerenciales, o de hacerlo, les representa un esfuerzo mucho mayor con respecto a los varones.
Es necesario por eso plantear un nuevo paradigma. Primero, debemos entender que los empresarios y trabajadores deben luchar codo a codo para salir de esta situación de crisis. Luego, generar espacios que aseguren a las empresarias y trabajadoras un acceso real e igualitario en su formación y su perfeccionamiento.


ENAC realizó un taller de oratoria para fortalecer la comunicación estratégica de las PyMEs

Ya está disponible el primer capítulo de ENAC PyME: crisis productiva, Ley de Emergencia y el futuro de las PyMEs argentinas

ENAC presentó oficialmente su espacio en La Plata con una amplia agenda institucional para fortalecer a las PyMEs

ENAC participó en el Senado del debate por la Ley de Emergencia PyME y reclamó medidas urgentes para sostener al sector

ENAC Tech: empresarios PyME participaron de un taller sobre Inteligencia Artificial Generativa aplicada a la gestión

InfoPyME #23: Mientras cierran fábricas, el FMI visita Vaca Muerta


Martín Halty analizó la situación económica y advirtió sobre el impacto del ajuste en el consumo y las PyMEs

Ya está disponible el informe Radar PyME 2T 2026: leelo acá

Info PyME #24 | Radar PyME en rojo: más cierres, menos empleo y la visita del FMI





