Rechazo de las pymes al plan parche de Macri

Leo bilanski Presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - fue entrevistado en @c5n por Adrián Salonia y Luciana Rubinska para hablar del plan de medidas que impulsó el gobierno para contener la inflación.

Comunicación - Repercusiones de prensa 17 de abril de 2019 ENAC ENAC

Sobre el anuncio Leo Bilanski expresó que "Macri no enfrentó la realidad, parece que tiene miedo de hablarle a las pequeñas y medianas empresas que estamos pasando por un momento muy delicado con 40 cierres de pymes por día" y agregó sobre los anuncios "lo que rescatamos es el plan de la AFIP en 60 cuotas, y que los bancos le devuelvan a los 15 días corridos lo cobrado por tarjeta de crédito".

Sobre las tarifas Bilanski agregó que "el tarifazo en término de pymes lo vamos a seguir sufriendo, nosotros pensamos que se deben hacer retroceder al 1 de Enero del 2018 pero no se avanzó en ese sentido".

"Nosotros advertimos frente al Banco Central que la bicicleta financiera no iba a controlar ni la inflación ni el precio del dólar que en su momento se decía que estaba atrasado" y agregó que "nos estamos acercando a un proceso hiperinflacionario ante la mirada ajena de los funcionarios que hoy no tomaron ninguna medida para controlar la inflación".

Para finalizar indicó que "el gobierno no avanzó con una ley de defensa a la competencia minorista y desarmó la estructura de control en el programa precios cuidados y ahora nos encontramos un año después sin las herramientas, hay un abuso de las cadenas de producción y distribución de alimentos".

Sobre las expectativa de los empresarios desde ENAC manifestaron que el 87% de la pymes cree que este año será malo ó muy malo en cuanto al desempeño económico del país.

Te puede interesar
Lo más visto