“No existiría ningún contrato social, sin la participación activa de las mujeres” Ada Veiga Ricco

ENAC fue partícipe del encuentro de "mujeres y el contrato social con ciudadania responsable" en donde se diálogo acerca de el rol de las mujeres en la sociedad.

Actividades 07 de junio de 2019 ENAC ENAC

La referente de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC), Ada Veiga Ricco, encabezó el encuentro denominado “Mujeres y el nuevo contrato social con responsabilidad ciudadana” pensando en el futuro de la Argentina. El mismo tuvo lugar en la Sede de UOM Capital y que contó con la presencia de mujeres políticas, empresarias, del ámbito social y cultural, sindicalistas y de movimientos sociales.


“Estamos hoy acá militando” fue una de las primeras frases de Ada frente a una gran número de mujeres que se encontraban presentes en la sala. “Somos muchísimas mujeres las que estamos al frente de emprendimientos y empresas”, advirtió haciendo referencia a la desigualdad y discriminación que está instalada y en la cual se lucha día a día para que esto se revierta.


Por su parte, en relación a la conformación del contrato social argumentó,“Firmamos el contrato social a principios del 2016 cuando nos constituimos como una organización político empresaria e iniciamos la comisión de industria y de pyme del Instituto PATRIA, donde llevamos adelante un rol de asesoramiento, contención y acompañamiento de nuestros pares”, y continuó con una mención a la que definió como lo más importante de todo el proceso, “logramos llevar a cabo ese contrato poniéndonos a la par de los trabajadores, acompañándolos para defender sus derechos que son los nuestros, no hay trabajadores sin nosotros y no hay nosotros sin trabajadores, somos un todo”


Además expresó la necesidad de defender el contrato social constantemente, “defendimos el contrato cuando solicitamos la emergencia pymes en varios municipios, y lo defendimos firmando la unidad con otra Cámara Empresaria como es APYME”


Por último, la integrante de ENAC manifestó cuál es la relación actual de las mujeres para con el contrato social, “estamos convencidas que no existiría ningún contrato social sin la participación activa de las mujeres, no hay manera”. También hizo mención al vínculo que mantienen hoy en día con el empresariado, “a pesar de pertenecer a una institución en dónde somos escuchadas, valoradas y estamos en lugares de decisión, somos conscientes que esto no sucede en el resto de las Cámaras Empresariales. Estamos trabajando para presentar un proyecto respecto a la paridad que debe haber en las Cámaras Empresariales.


Ada Veiga Ricco cerró su disertación con el siguiente relato: “Desde el rol que tenemos en ENAC, somos partícipes activas del proceso de desarrollo de un contrato que creemos útil y sin fecha de caducidad. Esto nos compromete aún más en nuestros esfuerzos para seguir transformando realidades en diferentes ámbitos de la producción nacional, que es en definitiva el motor de progreso de la patria”.

Te puede interesar
Lo más visto
20240319 Almuerzo con Mayra Arena 001

ENAC mantuvo un encuentro con Mayra Arena

ENAC
20 de marzo de 2024

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - mantuvo un encuentro con la comunicadora política Mayra Arena