Comunicado de entidades y agrupaciones empresariales pymes en virtud del uso político la muerte del empresario Fabián Gutiérrez por "Juntos por el Cambio"
En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, las empresarias de ENAC reafirman el compromiso del empresariado PyME con la igualdad de oportunidades, el trabajo digno y una mayor participación de las mujeres en la economía productiva.
La entidad mantuvo un encuentro con la diputada nacional por Santa Cruz en su sede, donde intercambiaron miradas sobre el contexto que atraviesan las empresas nacionales y la necesidad de avanzar con la Ley de Emergencia PyME.
El encuentro se realizó en la sede de la entidad y permitió compartir datos de la encuesta Radar PyME y reiterar el pedido de avance de la Ley de Emergencia PyME en el Congreso.
ENAC continúa impulsando la Ley de Emergencia PyME mientras se multiplican las señales de alerta en la economía real: empresas que cierran, empleo en riesgo y dificultades financieras en el sector productivo.
Luego de una reunión clave con la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales (ENAC), el senador Jorge Capitanich formalizó el ingreso del proyecto de Ley de Emergencia PyME. La iniciativa busca dar alivio fiscal, tarifario y financiero a un sector que ya registra la pérdida de 22.000 empresas.
El encuentro se realizó con Ariel Aguilar, subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, y Mariela Bembi, subsecretaria de Industria y PyMEs, para avanzar en el pedido de tratamiento de la iniciativa y analizar la situación del sector.
Referentes de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales (ENAC) dialogaron con el senador nacional sobre la urgencia de aprobar un marco de protección para el sector, ante el cierre de más de 22.000 empresas en todo el país.
A 50 años del golpe, la entidad que nuclea a empresarios nacionales advierte sobre la relación entre terrorismo de Estado y modelo económico, y alerta por políticas actuales que, aseguran, vuelven a poner en riesgo la producción, el empleo y el entramado pyme.