Enac participó del lanzamiento del programa "Arriba Pymes" en La Matanza

La inicativa impulsada por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires contó con el apoyo y la participación de la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - entre más de 500 pymes.

Actividades Por: ENAC 05 de febrero de 2020

La Asociación  de Empresarios Nacionales - ENAC - participó hoy del anuncio de ArriBA PYMEs, el programa integral presentado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof para reactivar la producción y el empleo en la Provincia de Buenos Aires.

Desde la entidad saludamos la vocación del ejecutivo provincial de poner en valor a las micro, pequeñas y medianas empresas, sistemáticamente castigadas en los últimos años por el modelo de ajuste y especulación financiera promovido por el Gobierno anterior.

La falta de crédito y la asfixia fiscal fueron, junto a los tarifazos y la apertura indiscriminada de importaciones, uno de los principales motivos por el cual se perdieron casi 25 mil Pymes en todo el país.

La iniciativa consta de una moratoria fiscal de ARBA -en sintonía con la anunciada por AFIP esta semana- y las líneas de crédito que lanzará el Banco Provincia -que alcanzará a 600 mil empresas de todo el territorio provincial- hacen posible proyectar una rápida reactivación del consumo, la producción y el empleo para los bonaerenses.

Entre las medidas presentadas por el Gobernador, junto autoridades del Gobierno Nacional y Provincial, se encuentran: financiación en cuotas hasta en diez años de deudas fiscales, un fondeo de 15.500 millones de pesos y 25 millones de dólares exclusivo para PyMEs a través del Banco Provincia con tasa fija desde 28%, descuento de cheques: hasta el 100% del importe y con un tasa fija del 25% anual y refinanciación cartera activa, con una tasa fija del 20% anual.

También se anunció un régimen de regularización para PyMEs que registran deudas por infracciones laborales con condonación de intereses moratorios y punitorios a través del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Comprá Cerca: programa destinado a comercios de proximidad con precios de referencia adquiridos a través de mayoristas, distribuidores, pymes y pequeños productores locales, obteniendo mejores precios de compra. 

Además, desde la cartera de Desarrollo Agrario se impulsará un Plan de Recuperación para PYMES Agropecuarias.

ArriBA Pymes un programa integral de Reactivación Productiva que reconoce la importancia que tienen las micro, pequeñas y medianas empresas en el desarrollo económico bonaerense.

Más info: ujujhttps://www.gba.gob.ar/trabajo/noticias/programa_arriba_pymes_trabajo_ofrecer%C3%A1_facilidades

Te puede interesar