Mercosur UE: posiciones y ofertas arancelarias del acuerdo para evaluar exposición en los diversos sectores productivos

#MercosurUE Adjuntamos listado de productos y aranceles pre acordados por la administración anterior para evaluar exposición de cada sector productivo.

Comunicación - Comunicados 11 de marzo de 2020 ENAC ENAC
EU-and-Mercosur

Cancillería publicó dos documentos que listan a lo largo de centenares de hojas unas tablas donde se informa posición arancelaria, descripción, arancel actual y arancel propuesto en el marco del acuerdo Mercosur UE.

Con el objetivo de garantizar el derecho de acceso público a la información la Cancillería finalmente reveló que negoció, en secreto, Dante Sica. En rigor ahora todos los sectores productivos conocerán si se plantea abrir o no su sector a un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea.

El acuerdo no está legalmente constituido en virtud de que todos los países intervinientes deben ratificar a lo largo de un proceso el mismo. En la Argentina es el Congreso de la Nación el que lo debe aprobar, algo que la mayoría de los sectores industriales pymes se oponen.

ENAC se pone a disposición de cualquier sector productivo y/o empresa que considere que está negociación afecta su normal funcionamiento.

Por favor indicar su situación a [email protected]

Bajar documentación desde la web de Cancillería

Oferta de Bienes   Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto Unión Europera

Oferta de Bienes   Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto mercosur

Te puede interesar
Ni una pyme menos enac

En defensa de las pymes: ENAC adhiere a la jornada nacional de protesta convocada por la CGT

ENAC
Comunicación - Comunicados 23 de enero de 2024

En virtud de las gestiones realizadas en el Congreso de la Nación y ante el obsecuente avance por parte del Gobierno Nacional de imponer el DNU 70/2023 y la Ley Ómnibus desde ENAC adherimos a la jornada de protesta convocada por la CGT. Solo la unidad nacional podrá abordar los desafíos a los que se enfrenta nuestra Nación contemplando los intereses de todos los Argentinos.

Lo más visto
20240319 Almuerzo con Mayra Arena 001

ENAC mantuvo un encuentro con Mayra Arena

ENAC
20 de marzo de 2024

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - mantuvo un encuentro con la comunicadora política Mayra Arena