Mercosur UE: posiciones y ofertas arancelarias del acuerdo para evaluar exposición en los diversos sectores productivos

#MercosurUE Adjuntamos listado de productos y aranceles pre acordados por la administración anterior para evaluar exposición de cada sector productivo.

Comunicados Por: ENAC 11 de marzo de 2020
EU-and-Mercosur

Cancillería publicó dos documentos que listan a lo largo de centenares de hojas unas tablas donde se informa posición arancelaria, descripción, arancel actual y arancel propuesto en el marco del acuerdo Mercosur UE.

Con el objetivo de garantizar el derecho de acceso público a la información la Cancillería finalmente reveló que negoció, en secreto, Dante Sica. En rigor ahora todos los sectores productivos conocerán si se plantea abrir o no su sector a un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea.

El acuerdo no está legalmente constituido en virtud de que todos los países intervinientes deben ratificar a lo largo de un proceso el mismo. En la Argentina es el Congreso de la Nación el que lo debe aprobar, algo que la mayoría de los sectores industriales pymes se oponen.

ENAC se pone a disposición de cualquier sector productivo y/o empresa que considere que está negociación afecta su normal funcionamiento.

Por favor indicar su situación a [email protected]

Bajar documentación desde la web de Cancillería

Oferta de Bienes   Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto Unión Europera

Oferta de Bienes   Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto mercosur

Te puede interesar

Deuda y superpatrimonios: dos caras de la misma moneda

La Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC -  desea manifestar nuestra conformidad y respaldo al Gobierno Nacional al respecto de la propuesta para reestructurar la insostenible deuda externa argentina.

martin-guzman-348322-170824

En defensa de todas las pymes y los trabajadores, que la crisis la banquen las grandes empresas y los bancos

La Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - desea manifestar, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, nuestro total respaldo al Gobierno Nacional y a nuestro Presidente Alberto Fernández, en virtud de extender la cuarentena obligatoria hasta el 13 de abril, y a la política implementada por el Ministerio de Salud de la Nación para enfrentar la pandemia y defender la vida y la salud de todo el pueblo.

ENAC que la crisis la banquen los bancos