Mercosur UE: posiciones y ofertas arancelarias del acuerdo para evaluar exposición en los diversos sectores productivos

#MercosurUE Adjuntamos listado de productos y aranceles pre acordados por la administración anterior para evaluar exposición de cada sector productivo.

Comunicados Por: ENAC 11 de marzo de 2020
EU-and-Mercosur

Cancillería publicó dos documentos que listan a lo largo de centenares de hojas unas tablas donde se informa posición arancelaria, descripción, arancel actual y arancel propuesto en el marco del acuerdo Mercosur UE.

Con el objetivo de garantizar el derecho de acceso público a la información la Cancillería finalmente reveló que negoció, en secreto, Dante Sica. En rigor ahora todos los sectores productivos conocerán si se plantea abrir o no su sector a un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea.

El acuerdo no está legalmente constituido en virtud de que todos los países intervinientes deben ratificar a lo largo de un proceso el mismo. En la Argentina es el Congreso de la Nación el que lo debe aprobar, algo que la mayoría de los sectores industriales pymes se oponen.

ENAC se pone a disposición de cualquier sector productivo y/o empresa que considere que está negociación afecta su normal funcionamiento.

Por favor indicar su situación a [email protected]

Bajar documentación desde la web de Cancillería

Oferta de Bienes   Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto Unión Europera

Oferta de Bienes   Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto mercosur

Te puede interesar

Vicentin: Informe de un estafa nacional

La empresa está en un proceso de vaciamiento y suma maniobras para evitar pagar la deuda de más de U$S 300 millones que tiene con el Banco Nación. Es por eso que la entidad financiera irá a la justicia para evitar que eso suceda. Leé el informe completo

291D6EA8-9D3F-4E96-87E3-33333D2E85DE

Nunca Más es Nunca Más

La Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino – ENAC - expresa su más profundo rechazo y repudio a las declaraciones de Eduardo Duhalde respecto de la posibilidad de una interrupción del sistema democrático en Argentina. 

nunca mas es nunca mas