El Gobierno Nacional escucha y actúa

Ampliación Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción. #Comunicado de la Mesa Nacional de Unidad Pyme

Comunicación - Comunicados 20 de abril de 2020 ENAC ENAC
IMG_6qs8bb

Los integrantes de la Mesa Nacional de Unidad Pyme hemos recibido con inmenso alivio y beneplácito las medidas anunciadas por el gobierno nacional para acompañar al sector de las PYMES en esta dura emergencia sanitaria que estamos atravesando.

Queremos felicitar y agradecer al Presidente de la Nación y a nuestros funcionarios del gobierno nacional que renuevan día a día su compromiso con la producción y especialmente con el segmento PYME. Las medidas anunciadas estaban dentro del listado de propuestas que le habíamos hecho llegar al equipo de gobierno, y eso nos da la pauta de que el diálogo con nuestro sector es genuino y de retroalimentación constante. 

Con el correr de los días valoramos aún más los esfuerzos de nuestro gobierno al conocer que en otras naciones las pymes encuentran similares herramientas para pasar por este duro trance. Al mismo tiempo, y viendo la reacción del sistema bancario en algunos de los países más importantes de la economía occidental, podemos afirmar que la pandemia que sufrimos es doble: sanitaria y financiera.

Vamos a enfocar nuestro trabajo de corto plazo en observar que las políticas impulsadas por el gobierno nacional se apliquen efectivamente, es decir en tiempo y forma. Hemos notado la falta de colaboración de los bancos y las grandes empresas por lo tanto enfocaremos allí nuestras propuestas a fin de que  se cumple la política de solidaridad y de esfuerzo compartido.

Aquí estamos, las pymes argentinas organizadas para acompañar al gobierno en 
esta doble pelea.

AFIP-2256032cd5La AFIP reabre la inscripción al programa estatal de asistencia a las empresas para el pago de salarios

Screenshot_20200420-224735_Google PDF Viewer

Te puede interesar
Ni una pyme menos enac

En defensa de las pymes: ENAC adhiere a la jornada nacional de protesta convocada por la CGT

ENAC
Comunicación - Comunicados 23 de enero de 2024

En virtud de las gestiones realizadas en el Congreso de la Nación y ante el obsecuente avance por parte del Gobierno Nacional de imponer el DNU 70/2023 y la Ley Ómnibus desde ENAC adherimos a la jornada de protesta convocada por la CGT. Solo la unidad nacional podrá abordar los desafíos a los que se enfrenta nuestra Nación contemplando los intereses de todos los Argentinos.

Lo más visto