
Abran los ojos: no es ni unión, ni industrial, y mucho menos Argentina
#Comunicado por el día de la industria 2025
Ampliación Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción. #Comunicado de la Mesa Nacional de Unidad Pyme
Comunicación - Comunicados20 de abril de 2020Los integrantes de la Mesa Nacional de Unidad Pyme hemos recibido con inmenso alivio y beneplácito las medidas anunciadas por el gobierno nacional para acompañar al sector de las PYMES en esta dura emergencia sanitaria que estamos atravesando.
Queremos felicitar y agradecer al Presidente de la Nación y a nuestros funcionarios del gobierno nacional que renuevan día a día su compromiso con la producción y especialmente con el segmento PYME. Las medidas anunciadas estaban dentro del listado de propuestas que le habíamos hecho llegar al equipo de gobierno, y eso nos da la pauta de que el diálogo con nuestro sector es genuino y de retroalimentación constante.
Con el correr de los días valoramos aún más los esfuerzos de nuestro gobierno al conocer que en otras naciones las pymes encuentran similares herramientas para pasar por este duro trance. Al mismo tiempo, y viendo la reacción del sistema bancario en algunos de los países más importantes de la economía occidental, podemos afirmar que la pandemia que sufrimos es doble: sanitaria y financiera.
Vamos a enfocar nuestro trabajo de corto plazo en observar que las políticas impulsadas por el gobierno nacional se apliquen efectivamente, es decir en tiempo y forma. Hemos notado la falta de colaboración de los bancos y las grandes empresas por lo tanto enfocaremos allí nuestras propuestas a fin de que se cumple la política de solidaridad y de esfuerzo compartido.
Aquí estamos, las pymes argentinas organizadas para acompañar al gobierno en
esta doble pelea.
#Comunicado por el día de la industria 2025
#Comunicado de las pymes en el marco del 9 de Julio, Día de la Independencia Argentina.
Comunicado de la Comisión de Género de ENAC ante las agresiones a Julia Mengolini
FORO SOCIAL Y PRODUCTIVO ENAC 2025 se dio en en marco del día del empresario nacional por ley 27.108 - 16 de Agosto y se realizó en la Facultad de Medicina de la UBA
ENAC presentó el pedido a la Convención Constituyente para incorporar a las pymes en la Constitución de Santa Fe
Decenas de entidades empresariales pymes y cooperativas realizaron un acto en Rosario, Santa Fe, de adhesión al proyecto que incorpora a las pymes y a las cooperativas a la Constitución de Santa FE. Piden que todos lo bloques voten A FAVOR del dictamen.
#Comunicado por el día de la industria 2025