El Gobierno Nacional escucha y actúa

Ampliación Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción. #Comunicado de la Mesa Nacional de Unidad Pyme

Comunicación - Comunicados Por: ENAC 20 de abril de 2020
IMG_6qs8bb

Los integrantes de la Mesa Nacional de Unidad Pyme hemos recibido con inmenso alivio y beneplácito las medidas anunciadas por el gobierno nacional para acompañar al sector de las PYMES en esta dura emergencia sanitaria que estamos atravesando.

Queremos felicitar y agradecer al Presidente de la Nación y a nuestros funcionarios del gobierno nacional que renuevan día a día su compromiso con la producción y especialmente con el segmento PYME. Las medidas anunciadas estaban dentro del listado de propuestas que le habíamos hecho llegar al equipo de gobierno, y eso nos da la pauta de que el diálogo con nuestro sector es genuino y de retroalimentación constante. 

Con el correr de los días valoramos aún más los esfuerzos de nuestro gobierno al conocer que en otras naciones las pymes encuentran similares herramientas para pasar por este duro trance. Al mismo tiempo, y viendo la reacción del sistema bancario en algunos de los países más importantes de la economía occidental, podemos afirmar que la pandemia que sufrimos es doble: sanitaria y financiera.

Vamos a enfocar nuestro trabajo de corto plazo en observar que las políticas impulsadas por el gobierno nacional se apliquen efectivamente, es decir en tiempo y forma. Hemos notado la falta de colaboración de los bancos y las grandes empresas por lo tanto enfocaremos allí nuestras propuestas a fin de que  se cumple la política de solidaridad y de esfuerzo compartido.

Aquí estamos, las pymes argentinas organizadas para acompañar al gobierno en 
esta doble pelea.

AFIP-2256032cd5La AFIP reabre la inscripción al programa estatal de asistencia a las empresas para el pago de salarios

Screenshot_20200420-224735_Google PDF Viewer

Te puede interesar

El BCRA optimizó el sistema de pagos de importaciones con flexibilidad a pymes

El Directorio del Banco Central adaptó hoy el sistema de pagos del comercio exterior, para responder a las necesidades extraordinarias de divisas para atender la importación de energía, con el objeto de sostener el crecimiento económico y el desarrollo de las pymes evitando maniobras especulativas sobre las importaciones.

banco-centraljpg