Dirigentes de la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - participaron del encuentro de "Unidad Pyme" con el objetivo de fortalecer la representatividad del sector
Comunicado de entidades y agrupaciones empresariales pymes en virtud del uso político la muerte del empresario Fabián Gutiérrez por "Juntos por el Cambio"
Los centros pymes del BNA estarán en 23 jurisdicciones del país y será un ámbito exclusivo para las unidades económicas de menor tamaño. Responde a un pedido realizado por las entidades pymes en la primera reunión del consejo pyme.
Autoridades del Banco Central se reunieron con la Mesa de Unidad Pyme en la que la Asociación de Empresarios Nacionales participó y expuso los resultados de la encuesta de monitoreo que realiza ENAC sobre pymes y covid.
ENAC en conjunto con la mesa de unidad pyme nos reunimos con el Secretario PYME de la Nación y su equipo para analizar la situación de las pequeñas y medianas empresas en el marco del aislamiento social obligatorio.
#Comunicado de la Mesa de Unidad Pyme y de la Corriente Federal de los Trabajadores y entrevista al Presidente de ENAC Leo Bilanski por Radio del Plata.
La Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - regional Mendoza participó con otras entidades del encuentro de unidad pyme donde se realizaron propuestas para encender la economía.
Así lo afirmó el Presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - Leo Bilanski en el encuentro "propuestas para encender la economía" que organizó la Mesa Nacional de Unidad Pyme.
La entidad se movilizó en reclamo del cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario y cuestionó el desfinanciamiento del sistema educativo. “No hay desarrollo productivo ni un país con crecimiento sin inversión en universidad pública”.
Mientras históricas firmas bajan sus persianas y la industria opera apenas al 58,5% de su capacidad instalada, los datos confirman que las micro y pequeñas empresas sufren las peores consecuencias de la recesión. Un nuevo repaso de las noticias que marcaron la agenda del entramado productivo durante la última semana.
Se llevó a cabo el primer encuentro de trabajo con los integrantes recientemente elegidos por los socios para seguir fortaleciendo la representación de los empresarios nacionales.
El presidente de ENAC encabezó la reunión institucional en nuestra sede para intercambiar posibles líneas de acción ante el crítico panorama del entramado productivo.
Recibimos a representantes del Sindicato de Docentes de la Enseñanza Técnica, quienes nos presentaron su proyecto para vincular el ecosistema productivo con la formación profesional.
Autoridades de la Asociación participaron en la Cámara de Diputados de la presentación del Observatorio de Empresas, donde se analizó el impacto del modelo económico sobre el trabajo argentino.
Recibimos a representantes de Carlos Tejedor y Trenque Lauquen para evaluar el impacto del modelo económico en sus municipios y trazar estrategias conjuntas de cara al futuro.
Visitamos la cooperativa de taxis presidida por Pablo Pérez, un ejemplo de innovación tecnológica, crecimiento comercial y trabajo asociativo impulsado por la Asociación.