Las pymes se unen en Mendoza y también proponen medidas para reactivar la economía

La Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - regional Mendoza participó con otras entidades del encuentro de unidad pyme donde se realizaron propuestas para encender la economía.

Mendoza Por: ENAC 05 de diciembre de 2019
photo_2019-12-09_06-44-34

La mesa de unidad pyme de la provincia de Mendoza el pasado jueves desarrolló  una actividad en la UTN Facultad Regional Mendoza. 

El primer momento de la actividad estuvo dado por la presentación de la mesa, posteriormente se presento el Observatorio Pyme y sus objetivos y un diagnóstico del estado de situación (www.observatoriopyme.com.ar).

Y finalmente comenzó el conversatorio en el que participaron los distintos sectores de la provincia profundizando el diagnóstico y realizando propuestas. Las 3 medidas más solicitadas son desdolarizar las tarifas, bajar la tasa de interés y tomar medidas urgentes para reactivar el consumo.

Además sugirieron un Programa preventivo de crisis para el sector pyme, iniciativas en industria 4.0 y pymes, polos tecnológicos territoriales para el desarrollo y transferencia de tecnología, reforma tributaria, etc.

Al finalizar se anunció una fuerte agenda de actividades para el fortalecimiento de la unidad del sector en 2020.

Te puede interesar

Agencia Abierta: Fernando Peirano se reunión con las pymes

Tuvo lugar la segunda mesa del ciclo Agencia Abierta. Contó con la presencia del Presidente de la Agencia, Fernando Peirano, y de referentes del sector PyME. Por la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - participó el Presidente Leo Bilanski.

20200218 - APCyT ENAC