
Las pymes se unen en Mendoza y también proponen medidas para reactivar la economía
ENAC


La mesa de unidad pyme de la provincia de Mendoza el pasado jueves desarrolló una actividad en la UTN Facultad Regional Mendoza.
El primer momento de la actividad estuvo dado por la presentación de la mesa, posteriormente se presento el Observatorio Pyme y sus objetivos y un diagnóstico del estado de situación (www.observatoriopyme.com.ar).
Y finalmente comenzó el conversatorio en el que participaron los distintos sectores de la provincia profundizando el diagnóstico y realizando propuestas. Las 3 medidas más solicitadas son desdolarizar las tarifas, bajar la tasa de interés y tomar medidas urgentes para reactivar el consumo.
Además sugirieron un Programa preventivo de crisis para el sector pyme, iniciativas en industria 4.0 y pymes, polos tecnológicos territoriales para el desarrollo y transferencia de tecnología, reforma tributaria, etc.
Al finalizar se anunció una fuerte agenda de actividades para el fortalecimiento de la unidad del sector en 2020.


ENAC mantuvo un encuentro con el Subsecretario de Industria y Comercio de Mendoza

Gabriel Bravo: “Las pymes estamos acorazadas para todo lo que se nos pone por delante”

Leo Bilanski visitó la provincia de Mendoza

Mendoza: Intendenta de Santa Rosa recibe a ENAC

Acuerdo pyme para Mendoza: ENAC firmó un convenio con la Intendenta de Santa Rosa Flor Destéfanis

InfoPyME ENAC #35: lejos de la inflación cero, el desplome industrial y los cierres asfixian a las PyMEs

ENAC en el Congreso: se presentó el mapa de cierres con más de 32 mil empresas menos

"Somos hijos de ENAC": La exitosa experiencia de la Cooperativa 7 de Mayo frente a las plataformas


InfoPyME ENAC #36: mientras Milei se burla de los que no llegan a fin de mes, continúan cerrando empresas

Néstor Kirchner y la recuperación de la industria nacional: los números de una etapa de crecimiento

Se realizó una nueva charla de ENAC Tech: claves para digitalizar la gestión de personas en las pymes

Se realizó la capacitación sobre resolución de conflictos en la empresa junto al IADEF


