
Las pymes se unen en Mendoza y también proponen medidas para reactivar la economía
ENAC


La mesa de unidad pyme de la provincia de Mendoza el pasado jueves desarrolló una actividad en la UTN Facultad Regional Mendoza.
El primer momento de la actividad estuvo dado por la presentación de la mesa, posteriormente se presento el Observatorio Pyme y sus objetivos y un diagnóstico del estado de situación (www.observatoriopyme.com.ar).
Y finalmente comenzó el conversatorio en el que participaron los distintos sectores de la provincia profundizando el diagnóstico y realizando propuestas. Las 3 medidas más solicitadas son desdolarizar las tarifas, bajar la tasa de interés y tomar medidas urgentes para reactivar el consumo.
Además sugirieron un Programa preventivo de crisis para el sector pyme, iniciativas en industria 4.0 y pymes, polos tecnológicos territoriales para el desarrollo y transferencia de tecnología, reforma tributaria, etc.
Al finalizar se anunció una fuerte agenda de actividades para el fortalecimiento de la unidad del sector en 2020.


ENAC mantuvo un encuentro con el Subsecretario de Industria y Comercio de Mendoza

Gabriel Bravo: “Las pymes estamos acorazadas para todo lo que se nos pone por delante”

Leo Bilanski visitó la provincia de Mendoza

Mendoza: Intendenta de Santa Rosa recibe a ENAC

Acuerdo pyme para Mendoza: ENAC firmó un convenio con la Intendenta de Santa Rosa Flor Destéfanis

InfoPyME ENAC #22 | Baja la inflación, sube la crisis: cierran empresas y crece la informalidad

Diego Ojeda en Data Diario: "Ya llevamos 26.500 pymes cerradas y el modelo del Gobierno busca destruir la industria nacional"

Diego Ojeda analizó el impacto de la restricción del crédito bancario a las PyMEs

InfoPyME #23: Mientras cierran fábricas, el FMI visita Vaca Muerta


Martín Halty analizó la situación económica y advirtió sobre el impacto del ajuste en el consumo y las PyMEs

Ya está disponible el informe Radar PyME 2T 2026: leelo acá

Info PyME #24 | Radar PyME en rojo: más cierres, menos empleo y la visita del FMI


