Las pymes se unen en Mendoza y también proponen medidas para reactivar la economía

La Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - regional Mendoza participó con otras entidades del encuentro de unidad pyme donde se realizaron propuestas para encender la economía.
Desarrollo Territorial - Mendoza05/12/2019ENACENAC
photo_2019-12-09_06-44-34

La mesa de unidad pyme de la provincia de Mendoza el pasado jueves desarrolló  una actividad en la UTN Facultad Regional Mendoza. 

El primer momento de la actividad estuvo dado por la presentación de la mesa, posteriormente se presento el Observatorio Pyme y sus objetivos y un diagnóstico del estado de situación (www.observatoriopyme.com.ar).

Y finalmente comenzó el conversatorio en el que participaron los distintos sectores de la provincia profundizando el diagnóstico y realizando propuestas. Las 3 medidas más solicitadas son desdolarizar las tarifas, bajar la tasa de interés y tomar medidas urgentes para reactivar el consumo.

Además sugirieron un Programa preventivo de crisis para el sector pyme, iniciativas en industria 4.0 y pymes, polos tecnológicos territoriales para el desarrollo y transferencia de tecnología, reforma tributaria, etc.

Al finalizar se anunció una fuerte agenda de actividades para el fortalecimiento de la unidad del sector en 2020.

Te puede interesar
Las Pymes de Mendoza Necesitan Abrir Canales de Diálogo

Las Pymes de Mendoza necesitan abrir canales de diálogo para posibilitar el desarrollo Pyme

Equipo de Comunicación
Desarrollo Territorial - Mendoza13/06/2022
En una reunión con Sebastián Mola, Subsecretario de Coordinación Política e Institucional de la Jefatura de Gabinete de la Nación, ENAC planteó la agenda de las pymes mendocinas, la necesidad de reimpulsar la matriz productiva provincial y enfatizó en el rol de la vinculación entre los gobiernos provincial y nacional a la hora de brindar soluciones a los actores productivos.
photo5094109213860407797

ENAC mantuvo un encuentro con el Subsecretario de Industria y Comercio de Mendoza

Equipo de Comunicación
Desarrollo Territorial - Mendoza19/04/2022
De la reunión participó, por parte de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales -ENAC-, la referente mendocina Florencia Moreno y, por parte del Ministerio, el Subsecretario de Industria y Comercio mendocino Alejandro Zlotolow. Durante la misma, se conversaron problemáticas y propuestas sobre la situación económica, de empleo, y producción de la provincia.
Lo más visto
ChatGPT Image 29 mar 2026, 19_04_15

InfoPyME #7: cheques rebotados, fábricas que cierran y un fallo que cambia el mapa

Equipo ENAC
29/03/2026
En medio de la vorágine informativa y la sobrecarga diaria de noticias, este boletín busca ofrecer un resumen de la semana, con foco en lo que los medios están publicando sobre las PyMEs. Un "pantallazo" pensado para informarse, analizar el contexto y generar debate sobre las principales medidas, declaraciones y tendencias que impactan en el entramado productivo. 

ChatGPT Image 5 abr 2026, 02_52_18 p.m.

InfoPyME #8: cierres, despidos y una economía en tensión

Equipo ENAC
Comunicación - Informes05/04/2026
En medio de la vorágine informativa y la sobrecarga diaria de noticias, este boletín busca ofrecer un resumen de la semana, con foco en lo que los medios están publicando sobre las PyMEs. Un "pantallazo" pensado para informarse, analizar el contexto y generar debate sobre las principales medidas, declaraciones y tendencias que impactan en el entramado productivo.