Mendoza: Intendenta de Santa Rosa recibe a ENAC

En el marco de la visita del Presidente de ENAC Leo Bilanski a la provincia de Mendoza, el encuentro de trabajo se da en el marco de un acuerdo de cooperación firmado entre la Asociación y el Municipio.

Desarrollo Territorial - Mendoza 26 de agosto de 2021 Equipo de Comunicación Equipo de Comunicación
WhatsApp Image 2021-08-26 at 12.27.31

Florencia Destefanis, Intendenta de Santa Rosa, recibió el día de hoy al presidente de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales (ENAC), Leo Bilanski, junto a una comitiva de empresarios de la provincia. De la reunión participaron: el delegado regional de ENAC Mendoza Gabriel Bravo, la Secretaria de Organización de ENAC Mendoza Florencia Moreno.

El encuentro se da luego de que a principios de este año ENAC suscribiera a un convenio de colaboración mutua para fortalecer a las pymes mendocinas del municipio de Santa Rosa con la Intendenta. Uno de los puntos de la reunión fue analizar el trabajo de la Encuesta de Expectativas Económicas que desarrolla trimestralmente ENAC y sus resultados de pymes mendocinas y del municipio. Para acompañar ese proceso, se avanzará en una reunión entre las empresas y el municipio para poder pensar acciones de cooperación y fortalecimiento del vínculo público-privado.

Desde el Municipio anunciaron la instalación de un parque solar, lo cual será importante tanto para crear puestos de trabajo, impulsar la infraestructura energética y apostar a la nueva agenda climática con tipos de energía sustentables. También se comentaron distintas experiencias y actividades productivas de la zona con la posibilidad de crear lazos entre las empresas y ENAC para fomentar la capacitación empresarial.

Luego, se profundizó en el rol de programas del gobierno nacional focalizados en promover el empleo y su impacto positivo en el municipio. Este es el caso del Programa #TeSumo destinado a impulsar el empleo joven en pymes que ha permitido ayudar a más de 1500 jóvenes del municipio. Además, las líneas de crédito y de financiamiento nacionales son  las que están ayudando y sosteniendo a las empresas en Santa Rosa. 

Para concluir la reunión, y a modo de reconocimiento por su labor, desde ENAC se le otorgó un ejemplar del libro Nunca Más Económico. El libro es un trabajo conjunto de coautoría entre la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino -ENAC- y el periodista Mariano Hamilton y recopila distintos testimonios que relatan en primera persona los efectos de las políticas neoliberales implantadas en la Argentina y la necesidad de una nueva construcción de memoria en el plano de los modelos económicos de país.

WhatsApp Image 2021-08-26 at 12.29.09

Te puede interesar
Lo más visto