El BCRA dispuso regulaciones para que 200 mil pymes accedan a créditos garantizados

Autoridades del Banco Central se reunieron con la Mesa de Unidad Pyme en la que la Asociación de Empresarios Nacionales participó y expuso los resultados de la encuesta de monitoreo que realiza ENAC sobre pymes y covid.

Actividades Por: ENAC 19 de mayo de 2020
20200519 - bcra enac pymes

Con la presencia del Presidente del Banco Central Miguel Pesce, del Vicepresidente Sergio Woyecheszen y el director Arnaldo Bocco se llevó a cabo una reunión de trabajo con la Mesa de Unidad Pyme.

En este sentido Marco Meloni, Daniel Rosato y Damián Regalini de manera presencial y  Julian Moreno, Gustavo Castell, Daniel Moreira, Cesar Crocitta, Carlos Norry, Mauro Gonzalez,  Augusto Santucho, Silvio Prozzi, Paola Llouyd, Leo Bilanski y Héctor Tripiciano de manera virtual transmitieron la realidad del sector de la pequeña y mediana empresa en el marco del aislamiento productivo.

Cheques y créditos fueron los ejes centrales del encuentro pero también se trató el comportamiento de los bancos y del desempeño del Fondo de Garantías FOGAR.

En este sentido Miguel Pesce "afirmó que 200 mil pymes no tiene calificación crediticia y 50 mil pymes no tienen directamente cuentas bancaria por lo que estamos impulsando el segundo tramo de créditos al 24% con el programa pymes plus para que accedan con menos requisitos a esta herramienta financiera".

El Presidente de ENAC Leo Bilanski le transmitió a las autoridades el rechazo por parte de los bancos a dar créditos a las pymes a lo largo de Abril y parte de mayo. Así mismo comunicó los resultados de la encuesta que monitorea el impacto de la pandemia en las pyme.

Te puede interesar

Reeligen por tercera vez a Leo Bilanski como Presidente de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales - ENAC -

En el día de ayer se realizó la tercera asamblea de designación de las nuevas autoridades de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - . Con la presencia de más de un centenar de socios y socias se votó, por unanimidad, la continuidad de Leo Bilanski al frente de la institución y se eligió al equipo de que lo acompañará durante el período 2021-2023.

21.9 CONFERENCIA-26 (1) (1)