
BCRA


LOGRO - Habilitan pago de insumos que se encontraban en tránsito
La medida que ordena a las importaciones industriales se da en el marco de una coyuntura difícil frente a la escasez de dólares. ENAC realizó intensas gestiones en representación se las industrias pymes afectadas.

LOGRO - El BCRA facilita el acceso al mercado de cambios para importaciones de bienes de capital

LOGRO - Los insumos importados podrán pagarse en puerto de embarque

EL BCRA recibió a las pymes por las restricciones a las divisas para importar
El Banco Central de la República Argentina - BCRA - recibió a la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales - ENAC - para evaluar la regulación de acceso al mercado de cambios para el pago de importaciones y el régimen informativo de anticipo de operaciones cambiarias.

Marcelo Barbani: "Tenemos que decidir si los dólares son para las vacaciones o para que el país crezca y produzca más empleo"
El miembro de la Asociación de Empresarios Nacionales -ENAC- y empresario industrial, estuvo presente en el programa "Proyecto Argentino" transmitido a través de las redes, para debatir sobre la actualidad del dólar en el país.

Leo Bilanski sobre las medidas del BCRA: "Frenó a la demanda especulativa, fuga de dólares y contrabando"
El presidente de la asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino -ENAC-, habló en el medio Conclusión donde avaló las medidas impulsadas por el Banco Central. Además advirtió que es necesario que "la moneda nacional sea el vehículo de ahorro de nuestros compatriotas".

Dólares para la producción y no para la especulación
La Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - apoya las medidas del BCRA que redefinen las normas para las transacciones en moneda extranjera.

El BCRA dispuso regulaciones para que 200 mil pymes accedan a créditos garantizados
Autoridades del Banco Central se reunieron con la Mesa de Unidad Pyme en la que la Asociación de Empresarios Nacionales participó y expuso los resultados de la encuesta de monitoreo que realiza ENAC sobre pymes y covid.

QUE LOS BANCOS RESPETEN LA LEY Y ATIENDAN LA EMERGENCIA SANITARIA
#Comunicado de la mesa de unidad pyme en virtud del levantamiento del clearing bancario y de los créditos al 24% que deberian estar disponibles mañana.

Los pagos de vencimientos de préstamos bancarios de todo tipo que caigan durante el período de aislamiento obligatorio se postergarán hasta el mes que viene. Así lo estableció una comunicación del Banco Central que regula la actividad financiera durante la cuarentena. Pagos de tarjetas, cuotas de préstamos personales, hipotecarios y hasta financiamiento empresario quedan prorrogados.

Empresarios pidieron un Nunca Más Económico frente al Banco Central
La Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino – ENAC – pidió un "Nunca Más Económico" frente al Banco Central de la República Argentina. Manifestaron un fuerte rechazo al FMI y al "totalitarismo financiero" que ejerce Guido Sandleris.

ENAC, la primera entidad empresarial en Argentina en utilizar inteligencia artificial para comunicar la realidad económica y productiva
En un contexto donde el gobierno de Javier Milei impone una narrativa que atenta contra el desarrollo productivo y la democracia económica, ENAC se convierte en la primera entidad empresarial en Argentina en utilizar inteligencia artificial para informar y defender la voz de los empresarios nacionales, un hito que ya ha sido reconocido por medios de comunicación.

El sector pyme también le dice no a la agenda violenta del gobierno


Radar Pyme: 1er Informe de la encuesta del 4° Trimestre del 2024, de Octubre a Diciembre

"Hoy la guerra en el mundo es por el trabajo" Leo Bilanski en #CulturaDelTrabajo #Foetra
Entrevista en el Programa "Cultura del trabajo" de FOETRA realizada por Claudio Marin a Leo Bilanski Presidente de ENAC