Empresarios pidieron un Nunca Más Económico frente al Banco Central

La Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino – ENAC – pidió un "Nunca Más Económico" frente al Banco Central de la República Argentina. Manifestaron un fuerte rechazo al FMI y al "totalitarismo financiero" que ejerce Guido Sandleris.

Comunicación - Comunicados 24 de marzo de 2019 ENAC ENAC
20190324 - ENAC BCRA NME

Frente al Banco Central un centenar de empresarios pymes pidieron un freno a las políticas que lleva adelante el "Estado en su conjunto" y que llevan al cierre a más de 40 pymes por día producto de, entre otras causales, las abusivas tasas de interés.

El Presidente de ENAC Leo Bilanski leyó un documento frente al BCRA afirmando que "es URGENTE la declaración de EMERGENCIA PYME para salvar el presente pero también es URGENTE la maduración de un NUNCA MAS ECONÓMICO para salvar nuestro futuro".

Entre las consignas destacadas del reclamo emergen "Nunca Más CEOS en el Estado, FMI e Industricidio" que también fue objeto de difusión en la vía pública en el marco de la movilización por el el 24 de Marzo, Día nacional por la memoria de la verdad y la justicia.

Para concluir el documento Bilanski destacó "el Nunca Más Económico busca sensibilizar sobre los aspectos económicos que fueron parte central del modelo impuesto por el Terrorismo de Estado y que NO deberían suceder en el futuro si es que queremos conducir a la Argentina hacia la senda del desarrollo económico, social y productivo."

La iniciativa contó con la presencia de dirigentes de APYME, RIEL y Nueva Fecoba como integrantes del Sindicato de "La Bancaria".

Desde hoy se puede acceder al sitio www.nuncamaseconomico.org.ar donde se estrena un ciclo de siete entrevistas a referentes en temas de economía, sociología, justicia, finanzas, política, etc donde reflexionarán sobre las distintas perspectivas de la dominación que ejerce el neoliberalismo y los aspectos que no deberían repetirse en el futuro inmediato de la Argentina si es que la queremos conducir hacia una modelo económico, social y político, justo, libre y soberano.

Los entrevistados son Elizabeth Gomez Alcorta, Hernán Arbizu, Luis Federico Arias, ana Castellani,Alejandro Vanoli, el Dr. Eugenio Zaffaroni y el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

El proyecto Nunca Más Económico tiene por objetivo clarificar cuales son los caminos que nos llevaron en el pasado y nos llevan en el presente hacia una "miseria planificada" y ensaya una serie de reflexiones que nos permitan mejores orientaciones a futuro.

 ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO ARGENTINO

Contacto / prensa (011) 156 408 0001 – www.enac.org.ar – [email protected]

El movimiento de empresarios nacionales para el desarrollo argentino se creó para representar políticamente a las empresas que viven del mercado interno. 

Te puede interesar
Ni una pyme menos enac

En defensa de las pymes: ENAC adhiere a la jornada nacional de protesta convocada por la CGT

ENAC
Comunicación - Comunicados 23 de enero de 2024

En virtud de las gestiones realizadas en el Congreso de la Nación y ante el obsecuente avance por parte del Gobierno Nacional de imponer el DNU 70/2023 y la Ley Ómnibus desde ENAC adherimos a la jornada de protesta convocada por la CGT. Solo la unidad nacional podrá abordar los desafíos a los que se enfrenta nuestra Nación contemplando los intereses de todos los Argentinos.

Lo más visto
20240319 Almuerzo con Mayra Arena 001

ENAC mantuvo un encuentro con Mayra Arena

ENAC
20 de marzo de 2024

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - mantuvo un encuentro con la comunicadora política Mayra Arena