FMI: Un acuerdo sin respaldo político

La Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - rechaza el acuerdo con el FMI y pide la renuncia de Federico Sturzenneger al BCRA.

Comunicación - Comunicados 09 de junio de 2018 ENAC ENAC
sturze dujovne

1. La Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - rechaza el acuerdo con el FMI y desconoce la potestad del poder ejecutivo de firmar un préstamo que embargará el futuro de al menos dos generaciones de Argentinos y Argentinas. El mismo debe ser tratado, y rechazado, en el Congreso de la Nación para impedir un nuevo saqueo y dar lugar a nuevas propuestas que pongan foco en la producción para superar esta crisis inducida por este agotado modelo económico.

2. El rescate financiero no mejorará en nada las condiciones económicas del mercado interno, de los Argentinos y Argentinas en general ni de las pymes en particular por lo tanto no corresponde endeudarnos para pagar la fiesta de los CEOS, de los fondos buitres locales y de los extranjeros esperando el default de nuestro país para hacer negocios espurios.

3. Ante el fracaso absoluto para controlar la inflacioón y la negligente emisión de LEBACS pedimos la renuncia inmediata de Federico Sturzenegger al BCRA.



Te puede interesar
Ni una pyme menos enac

En defensa de las pymes: ENAC adhiere a la jornada nacional de protesta convocada por la CGT

ENAC
Comunicación - Comunicados 23 de enero de 2024

En virtud de las gestiones realizadas en el Congreso de la Nación y ante el obsecuente avance por parte del Gobierno Nacional de imponer el DNU 70/2023 y la Ley Ómnibus desde ENAC adherimos a la jornada de protesta convocada por la CGT. Solo la unidad nacional podrá abordar los desafíos a los que se enfrenta nuestra Nación contemplando los intereses de todos los Argentinos.

Lo más visto
20240319 Almuerzo con Mayra Arena 001

ENAC mantuvo un encuentro con Mayra Arena

ENAC
20 de marzo de 2024

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - mantuvo un encuentro con la comunicadora política Mayra Arena