QUE LOS BANCOS RESPETEN LA LEY Y ATIENDAN LA EMERGENCIA SANITARIA

#Comunicado de la mesa de unidad pyme en virtud del levantamiento del clearing bancario y de los créditos al 24% que deberian estar disponibles mañana.

Comunicados Por: ENAC 25 de marzo de 2020
bancos-1

Muchos empresarios Pyme estamos recibiendo información confusa por parte de nuestros bancos respecto a la aplicación del régimen de tasas para capital de trabajo, descubierto y otras operaciones.

Solicitamos firmemente que en el día de mañana los bancos privados cumplan con la normativa emitida por el BCRA (comunicación A 6943). La tasa para capital de trabajo, descubierto y otras operaciones debe ser del 24 % de acuerdo a lo fijado por la autoridad monetaria.

La normativa es clara y la aplicación debe ser inmediata y generalizada. Nuestro sector está en una grave crisis y no resistirá abusos o "malos entendidos". 

De no respetar la normativa, solicitaremos al Poder Ejecutivo de la Nación que limite la tasa máxima del 24% a través de un DNU.

Los bancos deben acompañar la emergencia sanitaria (decreto 312/2020) y entender que la salud del pueblo depende de que las pymes sigamos produciendo. Queremos que los bancos dejen de lado los beneficios individuales y atiendan la grave situación.

20200325_163507

Te puede interesar

No habrá compensación electrónica de cheques hasta el 1 de Abril

Los pagos de vencimientos de préstamos bancarios de todo tipo que caigan durante el período de aislamiento obligatorio se postergarán hasta el mes que viene. Así lo estableció una comunicación del Banco Central que regula la actividad financiera durante la cuarentena. Pagos de tarjetas, cuotas de préstamos personales, hipotecarios y hasta financiamiento empresario quedan prorrogados.

bcentral_1569931499_1579524024_1581619927_1584660404

En defensa de todas las pymes y los trabajadores, que la crisis la banquen las grandes empresas y los bancos

La Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - desea manifestar, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, nuestro total respaldo al Gobierno Nacional y a nuestro Presidente Alberto Fernández, en virtud de extender la cuarentena obligatoria hasta el 13 de abril, y a la política implementada por el Ministerio de Salud de la Nación para enfrentar la pandemia y defender la vida y la salud de todo el pueblo.

ENAC que la crisis la banquen los bancos

Deuda y superpatrimonios: dos caras de la misma moneda

La Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC -  desea manifestar nuestra conformidad y respaldo al Gobierno Nacional al respecto de la propuesta para reestructurar la insostenible deuda externa argentina.

martin-guzman-348322-170824