QUE LOS BANCOS RESPETEN LA LEY Y ATIENDAN LA EMERGENCIA SANITARIA

#Comunicado de la mesa de unidad pyme en virtud del levantamiento del clearing bancario y de los créditos al 24% que deberian estar disponibles mañana.

Comunicación - Comunicados 25 de marzo de 2020 ENAC ENAC
bancos-1

Muchos empresarios Pyme estamos recibiendo información confusa por parte de nuestros bancos respecto a la aplicación del régimen de tasas para capital de trabajo, descubierto y otras operaciones.

Solicitamos firmemente que en el día de mañana los bancos privados cumplan con la normativa emitida por el BCRA (comunicación A 6943). La tasa para capital de trabajo, descubierto y otras operaciones debe ser del 24 % de acuerdo a lo fijado por la autoridad monetaria.

La normativa es clara y la aplicación debe ser inmediata y generalizada. Nuestro sector está en una grave crisis y no resistirá abusos o "malos entendidos". 

De no respetar la normativa, solicitaremos al Poder Ejecutivo de la Nación que limite la tasa máxima del 24% a través de un DNU.

Los bancos deben acompañar la emergencia sanitaria (decreto 312/2020) y entender que la salud del pueblo depende de que las pymes sigamos produciendo. Queremos que los bancos dejen de lado los beneficios individuales y atiendan la grave situación.

20200325_163507

Te puede interesar
Lo más visto